jueves, 21 de julio de 2016

La obra “7 Mujeres” llega a República Dominicana

Improvisus Academy presenta por primera vez en el país, la pieza teatral “7 Mujeres” bajo la dirección de Iván Mejía, y la asistencia de Irina Pérez, a partir de 04 al 14 de agosto en la Sala Ravelo del teatro Nacional Eduardo Brito, con la producción general de Antonio Coronado e Ismael Almonte.

El elenco está compuesto por Yanela Hernández, Rosa Aurora López, Katyuska Licairac, Johanny García, Chabela Estrella de Bisonó, Susy Aquino Gautreau, Elizabeth Chahín, y como actor invitado Patricio León.

Los detalles de este montaje fueron dados a conocer en una rueda de prensa celebrada en la Cantina del Agave de Acrópolis Center, donde se hizo mención especial a los maestros y directores teatrales Ángel Haché y Enrique Chao, a quienes están dedicadas las funciones.

En la actividad, el director de la pieza, Iván Mejía sostuvo que es una comedia con una crítica a nuestros conflictos socioculturales, a la importancia de la comunicación intrafamiliar y la superación de la mujer.

La obra, basada en hechos reales, es una crítica a la familia de la actualidad, donde muestra las diferentes problemáticas y la falta de comunicación que puede existir en una familia disfuncional, y hace una denuncia a la presión social sobre los patrones de conductas que debe tener la mujer, la historia de siete mujeres que abren una caja de pandora de la que surgen diferentes visiones del matrimonio y el amor, precisamente el día de la boda de Lola, lo que mueve a esta a reflexionar en torno al dilema: ¿Casarse o no casarse?

La escenografía está a cargo Lina Hopelman, y el diseño de luces de Ernesto López. Las boletas están a la venta desde ya en la boletería del Teatro Nacional.

Publicar un comentario