Inaugura Nuevas Edificaciones de UNPHU Emprende y Centro PYMES

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con motivo de la celebración de su 50 aniversario inauguró las nuevas instalaciones de UNPHU Emprende y Centro PYMES UNPHU para acoger las funciones de ambos centros.

La nueva estructura permite acoger a los clientes en un espacio privilegiado para la capacitación, asesoría, innovación y creatividad, en un contexto ecológico, usando material reciclado que permite el contacto con el medio ambiente.

Ambos centros contribuyen a reforzar una sólida etapa de desarrollo del emprendimiento, la innovación, la asesoría y capacitación a las MIPYMES en el país y coloca a la institución en una posición de liderazgo a nivel universitario y a nivel de los Centros PYMES que tiene la República Dominicana. Son concebidos en un modelo triple hélice que contempla la participación del Estado, el Sector Privado y la Academia, modelo que ha sido destacado a nivel de Centro América y el Caribe.

Durante la inauguración, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU,expresó: “No es efectivo graduar alumnos si estos no están en capacidad de lograr ser la base, a partir de la que se construirá un nuevo modelo económico y social”.

Continuó: “Desde este local que inauguramos formalmente, ofrecemos a la comunidad, a los emprendedores y MIPYMES un centro que funciona en forma sinérgica y relacionada, extendido en la modalidad triple hélice, ya que abarca la academia, la empresa privada y el gobierno”.

Destacó el impacto económico del Centro PYMES, el cual ha generado 14 empleos, 24 empresas formalizadas, 369 empleos retenidos, 1.2 millones de pesos en financiamiento obtenido por las MIPYMES y el aumento de ventas de las mismas por 4.8 millones de pesos.
En el caso de UNPHU Emprende se capacitaron a 8,076 personascon una inversión de 2,280 horas en 254 actividades, se captaron 5.3 millones de pesos en capital semilla para los proyectos, 7 proyectos incubados que han generado 12 nuevos empleos, con una inversión de 1,8 millones de pesos y registrando ventas a la fecha por 6 millones de pesos.

Finalmente, el Rector reiteró su agradecimiento a todos los que hicieron posible que la universidad haya superado las metas trazadas en materia de emprendimiento y apoyo a las PYMES, refiriéndose a empresas, gobierno, profesores y estudiantes, así como a cada uno de los que han dado servicio y asistencia.

Por su lado, el ingeniero Rosales, Director de UNPHU Emprende y Centro PYMES, agradeció a los socios estratégicos como Banco BHD-León, Asociación de Industriales de Herrera, Grupo JMMB Banking, al Ministerio de Industria y Comercio, por el respaldo y la confianza, así como autoridades académicas y clientes de UNPHU Emprende Y Centro PYMES.
Rosales explicó que:“Detrás de las cifras y metas alcanzadas se encuentra ejes centrales que han guiado la actividad de los centros, como el respeto, el aprecio y la valoración hacia la UNPHU, a su misión, visión, valores y principios, el honrar las alianzas con nuestros socios estratégicos, como una forma de responder al apoyo brindado, el demostrar resultados evidentes, la disciplina de gestióny el espíritu de servicio a los clientes de ambos centros mediante una innovación permanente”.

El corte de cinta estuvo a cargo del Rector, arquitecto Miguel Fiallo Calderón; el arquitecto Raúl de Moya, Presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña(FUDPHU); y el Ministro de Industria y Comercio, licenciado José del Castillo Saviñón.
Al finalizar el corte de cinta, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones. 

La actividad contó con la presencia del licenciado José del Castillo Saviñón, Ministro de Industria y Comercio;Valentino Ji-Zen Tang, Embajador de la República de Taiwan (China);licenciado Ignacio Méndez, Viceministro Fomento a las PYMES;Ing. Orlando Pérez,  Director del Programa Nacional de Emprendimiento del MESCyT; licenciado Juan José Melo, Gerente General de JMMB; ingeniero Luis Lembert, Vicepresidente Senior de Banca Personal del BHD; y el licenciado Antonio Taveras Guzmán, Presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH). 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال