IDSS realiza jornada prevención del Zika, Dengue y Chikungunya

Durante el operativo fueron eliminados cientos de     criaderos de mosquitos  en los populosos sectores de La 40, Respaldo Duarte, La Once, y Mono Mojao en Villa Consuelo.

 SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor Cesar Mella, encabezó este sábado  una jornada de prevención sobre el virus del Zika, Dengue, y  Chikungunya en varios sectores populares de Villa Consuelo.
El  director del IDSSinformó que la integración de la jornada preventiva obedece a una lucha conjunta de todas las instituciones, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.
En la  misma participaron directores  ejecutivos, encargados de áreas y personal  del IDSS, quienes además eliminaron cientos de     criaderos de mosquitos  en los populosos sectores de La 40, Respaldo Duarte, La Once, y Mono Mojao enEn la populosa barriada de Villa Consuelo.
Durante la actividad, funcionarios y empleados visitaron  casa por casa entregando mensajes educativos, instructivos de cómo identificar y eliminar los criaderos del mosquito, además de la  remoción de  cacharros y utensilios que puedan acumular agua donde se pose el mosquito para depositar sus huevos y criar gusarapos.
El  titular del IDSS doctor César Mella, dijo que esta campaña tiene como objetivo  involucrar todas las   del país para que  adquieran conciencia sobre la necesidad de tomar medidas que contribuyan a erradicar la expansión de enfermedades asociadas al mosquito Aedes Aegypti, por las consecuencias que se derivan, especialmente en los grupos más vulnerables que son los niños, envejecientes y las embarazadas.
En ese mismo orden, explicó la importancia que hay que tener para la prevención de esta epidemia que está afectando gran parte del país,  que se pueden evitar con tan solo untar cloro, tapar bien sus recipientes de agua y manteniendo limpias sus casas y entornos.
La doctora Mayra Pérez, directora ejecutiva de la Prestadora, dijo que en estos momentos el virus del Zika, Dengue,  Chikungunya, constituyen un problema de vastas dimensión de salud, por lo que en estos momentos toda la sociedad debe de involucrarse con el mismo.
Los empleados de la institución antes de la jornada  fueron capacitados sobre la enfermedad, manifestaciones y fases clínicas, así como sus grupos de riesgos y tratamiento en las personas que las padecen.
En ese mismo orden, explicó la importancia que hay que tener para la prevención de esta epidemia que está afectando el país apunto con una alta mortalidad en las distintas partes del país especialmente en los 
Informó que  la integración coordinada de la red de hospitales y centros de atención primaria de la institución en las jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos y la ejecución de las medidas de contención del brote.
Recordó que la principal medida de control de esta enfermedad es eliminar los criaderos de mosquitos en los hogares y el entorno.
La actividad de carácter social fue coordinada por los doctores Mayra Pérez y Chain Herrera, director del hospital Félix María Goíco, junto a la parroquia San José y la Junta de Vecinos,  Proyecto Villa Juana y Villa  Consuelo.
En la acción distribuyeron 300  bolsas conteniendo acetaminofén, loción, cloro, larvisida y material impreso de orientación, en unos 220 hogares visitados.

El funcionario exhorto a los residentes en la populosa barriada a que si presentan síntomas como fiebre,  conjuntivitis (ojos rojos), sarpullido o picazón, dolores en coyuntura o en el cuerpo o malestar general acudan al centro de salud más cercano, especialmente el hospital del IDSS ¨Dr.Félix María Goíco¨, ubicado en esa barriada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال