jueves, 14 de julio de 2016

Fundación Balaguer honra expresidente en aniversario de su deceso

SANTO DOMINGO,.- La Fundación que lleva el nombre del expresidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, rindió homenaje a su memoria en ocasión de conmemorarse este jueves el 14 aniversario de su fallecimiento, el cual coincide con los 50 años de su arribo al poder.

Una ofrenda floral fue depositada ante el busto en honor al exmandatario situado en el lado oeste del Faro a Colón, en Santo Domingo Este, monumento inaugurado por el doctor Balaguer en 1992 para conmemorar los 500 años del descubrimiento y evangelización de América.

El asesor de la Fundación Joaquín Balaguer, Joaquín Ricardo, valoró el legado del exmandatario durante sus mandatos constitucionales, y resaltó su fecunda obra literaria. 

“Aquí estamos para decirle al presidente Balaguer que valoramos su legado y que nos hacemos acreedores del mismo. Esperamos que los esfuerzos que realizaremos en el futuro para el país estén encaminados por senderos de progreso y desarrollo, como siempre fue el pensamiento del presidente Balaguer”, señaló Ricardo.

Agradeció a familiares y amigos del extinto líder que honraron su memoria con el depósito de la ofrenda ante su busto donado por la Fundación en el año 2013.

“Con esta ofrenda le decimos al presidente Balaguer que lo tenemos en el corazón, lo tenemos en nuestras oraciones; guía de todas nuestras actividades, de todas nuestras iniciativas y de nuestro deseo de que la República Dominicana continúe como una estrella brillante en el concierto de las naciones libres del mundo”, apuntó.

En la actividad estuvieron presentes familiares de Balaguer, así como el asesor de la Fundación, doctor Jorge Tena Reyes, empresarios, políticos y amigos de la familia.

El doctor Balaguer gobernó la nación en seis ocasiones, nació en Navarrete, Santiago, hijo del matrimonio entre don Joaquín Balaguer Lespier, nacido en Puerto Rico, de ascendencia catalana, y doña Carmen Celia Ricardo.  El también escritor, abogado y filólogo falleció en el año 2002 a la edad de 96 años.

Desde muy temprano manifestó inclinación hacia la literatura hasta convertirse en uno de los más prolíferos cultores del país. Su obra literaria abarca los géneros novela, poesía, crítica y ensayo. La Fundación Joaquín Balaguer es una institución dedicada a difundir la obra del escritor.
Publicar un comentario