Fucondesan celebra torneos de baloncesto y voleibol 3 x 3 en San Juan

El equipo conformado por Raifi Ramírez, Keini Valdez y Michael Familia alcanzaron el primer lugar del campeonato tres para tres organizado por la Fundación Confraternidad Deportiva Sanjuanera (Fucondesan) en el marco de la celebración del Quinto Encuentro Deportivo, Social y Cultural efectuado en la explanada del palacio municipal de San Juan de la Maguana.

El trio, identificado con el color blanco, se impuso 21-17 sobre elenco azul conformado por Miguel Angel Sánchez, Armando Dirocié Duval y Demostre Santana, en la ronda final del baloncesto callejero, en el que fueron reconocidos con premios metálicos, los cuatros primeros lugares y contó con la participaron de más 32 jugadores de diferentes clubes de la provincia. 

La competencia al aire libre prosiguió el acto reconocimiento que recibió el deportista Milton (Guayubin) Vargas a quien se dedicó el encuentro, donde además fueron reconocidos la judoca Omaria Ramírez Piña y el automovilista Manuel Tomas Susaña (Makaqui) por sus méritos y logros alcanzados en un emotivo encuentro de sanjuaneros de diferentes generaciones.

Radhames Fernández, coordinador de Fucondesan, manifestó que el objetivo de la actividad cada año es unir a diferentes generaciones y recatar los valores perdidos para la mejoría de San Juan y la sociedad través de la actividad más sana que es el deporte.

Fernández destacó la solemnidad del evento en el que estuvieron presentes Don Leo Ortiz, padre del estelar grandesliga David Ortiz, familiares de los homenajeados y diferentes personalidades de la sociedad sanjuanera.

Agradeció a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial San Juan, por la organización y montaje junto a Fucondesan de la exhibición baloncesto sobre ruedas con el equipo nacional de discapacitados dirigido por su entrenador, profesor Juan Manuel Mesa, actividad  que concitó la atención y emoción de los sanjuaneros que visitaron la explanada de  la Oficina Diocesana de San Juan. 

De igual manera, felicitó a los veteranos José Belliard, Elías Cabral y Radhames Fernández hijo ganadores del intercambio amistoso de baloncesto añejo 3 para 3, quienes conformaron el equipo rojo y vencieron en la jornada final al elenco amarillo conformado por Wilfredo Fernández, Angel Nicolás Beriguete y José Rodriguez (Dubua).

De igual manera, a las baloncestistas Maribel Medina, Ana Delly Moquete y Belquis Pimentel y Matos como también al elenco de voleibol añejo encabezado por ex selección nacional Juan Abreu junto a las jugadoras Jaqueline Melo, Sandra Mañón, Juana Colon Villegas, Yael de los Santos, entre otros.

Festival Deportivo con la DNCD

Los finalistas del festival deportivo, recreativo y preventivo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la disciplina de baloncesto 3 para 3, fueron Eliezer Cabrera, Jeison y Christopher Calderón en la categoría minisbasket, en el marco de la celebración Quinto Encuentro de Fucondesan.

Mientras que Oliver Montero, Joan Alexander Rincón y Andy Pérez alcanzaron los máximos honores, en la categoría libre, al igual que los jóvenes Carlenis Roa, Leroy Nuñez y Angel Sánchez en la modalidad libre.

El voleibol femenino también formó parte del encuentro y resultaron ganadoras Lizana Noemi Geraldo Santana, Shamarit Camilo y Yelissa Fernández en la categoría Infantil. En la rama masculina, Alexander Herrera, Frank Cepeda y Michael Valdez ocuparon el primer lugar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال