lunes, 4 de julio de 2016

Fijan lectura caso “CENTRO MEDICO GASCUEZ”, para el 7 de Julio

Edgar Contreras
Por: Ruben Dario Hernandez 
Distrito Nacional.- Los jueces de la Primera Sala de la Corte de APelacion del Distrito Nacional, fijaron la lectura del Caso del Centro Medico Gascuez, en contra del doctor Edgar Contreras y otros familiares, para el dia 7 de Julio a las 12 del mediodía.
El juez presidente   Jose Eduardo Sanchez Ortiz, dijo que se toma dicha decisión a razones de que la liberación y redaccin del no había sido posible darle lectura el dia 16 de Junio, se tuvo que dar prorroga  de la lectura para la fecha indicada del 7 de Julio del 2016. Preciso que ese dia a cada una de las partes se le hara entrega de un ejemplar de la sentencia. 

En la audiencia de apelacion las partes afectadas pedian que al Doctor Contreras y su familia se le aumentara la pena y la indenizacion, ya que por los daños causados por estos entienden que es muy minima tanto la sentencia como la indenizacion. Mientras que los imputados solicitaban el descargo por que entienden que son inocentes.

Se recuerda que el Primer Tribunal Colegiado en fecha 13 de Noviembre del 2015,  condenó a dos años de prisión, suspendidos, a Edgar Contreras y otros familiares, quienes estaban acusados del uso  de documentos falsos, con los cuales pretendían realizar el  traspaso de acciones del Centro Médico Gazcue.

Asi mismo dicha familia  fue condenada al pago de dos millones de pesos como compensación de los daños y perjuicios ocasionados a Luis Roberto De Jesús Merejo, Rhina Altagracia Aquino, Ramón Antonio Valentín Bretón y Osvaldo Antonio Domínguez Salcedo, dividido en 500 mil pesos para cada uno.

El doctor Contreras Rosario, sus hermanos Omar y Luz Divina Contreras Rosario, así como su madre Valentina Rosario de Contreras deben residir en un domicilio fijo durante dos años y realizar 20 horas de trabajo comunitario, este último mandato no incluye a su madre.

El tribunal dijo que fue un hecho comprobable y más allá de toda duda razonable, que los condenados valiéndose de un acta de asamblea, supuestamente firmado por los querellantes en donde ellos vendían sus acciones a los imputados, procedieron a registrarlo en la Cámara de Comercio de Santo Domingo en donde se hizo efectivo el traspaso.
Publicar un comentario