Empresariado analizará en seminario la seguridad jurídica e inversión extranjera...

Un conjunto de cámaras de comercio e instituciones empresariales analizarán con un nutrido grupo de académicos y especialistas, el impacto que tiene la seguridad jurídica sobre la inversión, especialmente la extranjera, en un seminario que tendrá efecto el martes 12 de este mes, en el horario de 8:30 a 12 del mediodía, en el Hotel Sheraton.

El evento es organizado por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la Republica Dominicana, en coordinación con las cámara de comercio Británica, Canadiense, de Trinidad, de la Indica, Minera Petrolera, la Federación de Cámaras de Comercio, (FEDOCAMARAS) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Tendrá como expositores al director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez; el presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), Ramón Ortega; el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el coordinador de la maestría derecho constitucional en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Cristóbal Rodríguez.

Además, el vicepresidente de Fundación Institucional y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, también se incorporarán a los debates y análisis panelistas especializado en el tema de la seguridad jurídica, académicos y representantes de organismos internacionales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el objetivo del seminario es examinar la influencia que ejerce la seguridad jurídica sobre el proceso de atracción de capitales provenientes de exterior y su importancia para poder lograr prosperidad en la República Dominicana.

El Seminario incluirá exámenes a modelos de éxitos como el de Singapur, un país de la mancomunidad que logró en solo 50 años salir de la pobreza y hoy es uno de las naciones más ricas y desarrolladas del mundo, lograron la prosperidad atrayendo y protegiendo la inversión extranjera.

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la Republica Dominicana, institución que lidera la organización de este evento, es una entidad que promueve las relaciones bilaterales, económicas, sociales y políticas de nuestra nación con los países de la mancomunidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال