DR Jazz Festival 2016 se celebrará por primera vez en Santo Domingo

La XX versión del Dominican Republic Jazz Festival se celebrará del 8 al 12 de noviembre y tendrá como escenario el Centro León de Santiago, Cabarete, Puerto Plata y por primera vez a Santo Domingo.
El evento musical anual es organizado por la Fundación Educativa  Dominican Republic Jazz Festival  de Jazz y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.

La directora del Dominican Republic Jazz Festival 2016, María Elena Gratereaux, detalló que el   8 de noviembre el evento se celebrará en Santo Domingo, 9 tendrá como escenario el Centro León de Santiago, 10 será en Puerto Plata, y los días 11 y 12 de noviembre en playa Cabarete.

Manifestó que durante los días del festival serán celebrados conciertos, talleres, clases magistrales, exposiciones  gráficas y jam sessión.
El festival cumple 20 años y será una edición muy especial dedicada a la mujer, donde todas las agrupaciones que actuarán serán dirigida por mujeres.  A los fines de promover la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer”, expresó.  

Además, dijo que este año, por primera vez, se hará en Santo Domingo, después de haber realizado en noviembre 2015, un concierto de calentamiento inicial en Santo Domingo, con la colaboración del Conservatorio de Música de Santo Domingo. 

“Este año también se presentará la historia e identidad gráfica que ha caracterizado éste festival durante estos veinte años, por lo que estaremos realizando exposiciones itinerantes a cargo del artista plástico Adolfo Faringthon  en las tres principales ciudades donde se celebrará el esperado evento musical”, manifestó la Directora del Dominican Republic Jazz Festival 2016.

Recordó que el Dominican Republic Jazz Festival es un evento completamente gratis, de calidad y el de mayor proyección cultural en la zona Norte del país y que durante el 2015 el público asistente sobrepasó las doce mil personas.  

“Durante varios años venimos fomentando el intercambio cultural con varios países, mediante el cual se traen agrupaciones, los cuales tienen presentaciones en el marco del festival e imparten talleres a los niños, niñas y adolescentes de nuestros programas y de las escuelas públicas de la zona”, señaló. 

Dijo que los organizadores del festival mantienen desde un año un    programa de educación musical gratuita, que beneficia de manera directa a más de 200 niños, niñas y adolescentes que reciben clases de piano, guitarra, batería, bajo, percusión, violín, violonchelo, saxofón, flauta y trompeta.

Añadió que además cuarenta madres de los estudiantes y mujeres de la comunidad reciben formación en talleres de bisutería, fabricación de carteras y alfombras en coordinación con Instituto Técnico Profesional (INFOTEP) “mientras esperan que sus hijos terminen las clases de música”.  ///

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال