Director del IDSS resalta avances con que opera hospital Presidente Ureña

Director IDSS destaca operaciones
Hospital Presidente Estrella Ureña

SANTIAGO.-El director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, doctor César Mella, ponderó los avances y condiciones en que opera  Hospital docente presidente Estrella Ureña de la red de salud de esa institución.
Durante un encuentro con autoridades y facultativos del centro de salud, el funcionario recorrió las áreas de emergencia, cirugía la cual cuenta con 6 quirófanos con una moderna iluminación, equipos quirúrgicos, aparatos sofisticados para agilizar el proceso pre operatorio de los pacientes, así como también una moderna sala de recuperación debidamente equipada.
También, área de consulta especializada, medicina interna, salón para las enfermeras,  y una galería de las pasadas presidentas de la Asociación de Enfermeras de este centro. Además del edificio contiguo de la Maternidad, doña Rene Klang de Guzmán.

Tras el recorrido, estuvo acompañado por eldoctor Juan Ferreras, quien le informó que el hospital cuenta también, con dos nuevos laboratorios para la realización de todo tipo de pruebas y análisis de los afiliados que visitan este centro de salud.

Además, dijo que los mismos están preparados para  hacer unas 17 pruebas especiales, entre las que se encuentran las de gases arteriales, las de pacientes críticos,  y la de electrolíticos.

El Ferreras explicó que en los referidos laboratorios se pueden realizar 93 pruebas tradicionales, como los exámenes del colesterol, los triglicéridos,  la orina,  la próstata, entre otros.

“Todas las pruebas son automatizadas y con absolutas transparencias” expresó el doctor Ferreras.
La nueva área lleva el nombre de Rosa Portes, laboratorista con 30 años de servicios en el IDSS, entidad que   por sus meritos acumulados, se decidió colocar su nombre al departamento.


El doctor Juan Ferreras, director del hospital dijo que los trabajos realizados, forman parte del proceso de remozamiento de ese centro hospitalario que ha incluido habitaciones, pasillos, área de cobros y facturación, áreas administrativas, y parqueos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال