Danilo Medina recibirá este lunes a homólogo de Honduras Juan Orlando Hernández


El presidente Danilo Medina recibirá el próximo lunes la visita de su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández y de su esposa, la Primera Dama Ana García de Hernández. 

La visita se produce a raíz del interés mostrado por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de conocer y replicar las experiencias exitosas del Gobierno de Danilo Medina en materia de viviendas, como los proyectos La Nueva Barquita y Ciudad Juan Bosch, así como las Visitas Sorpresa y Banca Solidaria.

Obra de Danilo Medina despierta interés Gobierno de Honduras

Durante conversaciones sostenidas en la pasada XLVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Orlando Hernández le expresó a Danilo Medina comentarios positivos sobre La Nueva Barquita por lo que el presidente dominicano le invitó a conocerlo directamente.

Hernández también había expresado su deseo de conocer más sobre las Visitas Sorpresa, que ya está experimentando en su país y sobre Banca Solidaria, cuya instalación en Honduras fue facilitada por un equipo técnico dominicano, encabezado por Maira Jiménez, directora de Banca Solidaria.

Agenda de trabajo

Hernández llegará al Palacio Nacional en horas de la mañana, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y de inmediato recibirá los honores correspondientes a su alta investidura.

Ambos gobernantes sostendrán una audiencia privada, previo a una reunión ampliada para la presentación de proyectos y programas presidenciales que desarrolla el Gobierno dominicano, como Ciudad Juan Bosch y La Nueva Barquita.

Paralelamente se estarán llevando a cabo reuniones técnicas, para compartir experiencias sobre aspectos relativos a las Visitas Sorpresa y el programa Banca Solidaria.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال