miércoles, 6 de julio de 2016

Banreservas recibe premios Mejor Transformación en Latinoamérica y Mejor Banco de RD


Los dos importantes galardones fueron entregados al administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, quien dijo que son el resultado del trabajo y la motivación de sus  empleados

Londres, Inglaterra.- La prestigiosa revista Euromoney reconoció al Banco de Reservas en las categorías de “Mejor Transformación para un Banco en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Banco en la República Dominicana”, en el marco de los Premios a la Excelencia 2016, entregados en esta ciudad la noche de este miércoles 6 de julio.
El premio a la mejor  transformación, categoría que fue medida a nivel regional, reconoce al banco que en los últimos 12 meses haya revolucionado su modelo de negocios y su oferta con valor agregado a los clientes, obteniendo con esto resultados extraordinarios en su gestión.
Esta es la primera ocasión que ese prestigioso galardón se concede a instituciones financieras de Latinoamérica. Al obtenerlo Banreservas se une a un exclusivo grupo de bancos que han ganado el premio a la Mejor Transformación Bancaria, incluyendo al banco español BBVA y al británico Lloyds Bank, ganadores en 2014 y 2015, respectivamente.
Mejor Banco
El premio a Mejor Banco es un símbolo a la excelencia en la industria financiera, y para el otorgamiento del mismo se usan como parámetros las principales métricas financieras de las entidades bancarias, como son sus niveles de ingresos, activos, depósitos, rentabilidad y estructura de capital. Esta es la segunda ocasión en los últimos tres años en que el Banco de Reservas recibe este reconocimiento de la prestigiosa revista Euromoney. 
Un referente bancario
Al comentar sobre éstos logros, el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, expresó que “es un gran honor ser reconocido con estos dos prestigiosos galardones, los cuales humildemente aceptamos”.
Afirmó que “ esto es el resultado del esfuerzo y la motivación de 9,000 empleados, los cuales han trabajado sin descanso durante el curso de los últimos tres años para lograr una transformación positiva y hacer del Banco de Reservas un referente no solo del país, sino también de la región. Este gran honor lo compartimos con el gran equipo Banreservas y con nuestro país”.
Euromoney comenta
En su reseña para anunciar el premio, la revista Euromoney destacó que Banreservas es merecedor de este reconocimiento, no solo por la transformación misma a todos los niveles, sino también por el rol significativo que juega en el desarrollo de la economía del país.
La publicación también resalta el enfoque del banco dominicano en fortalecer sus unidades de negocios personales y corporativos, así como la creación de unidades especializadas como las divisiones de Mercado de Capitales y Banca de Inversión.
El proceso de cambios
Para Banreservas, este proceso de transformación se inicia en el 2013, año en el que la administración del Banco comienza una revisión de sus procesos con el propósito de fortalecer su posición en el sector bancario dominicano.
La estrategia implementada desde entonces se ha enfocado en mejorar la experiencia de los clientes, la eficiencia, el manejo del riesgo y la rentabilidad. Este esfuerzo se ha reflejado en el desempeño financiero de la institución, así como en los reconocimientos que desde el 2014 ha recibido de las distintas publicaciones financieras nacionales e internacionales, y las mejoras en calificaciones de riesgo hechas por las agencias locales y extranjeras.

Igualmente, la administración del Banco ha puesto mucho esfuerzo en realizar labores de responsabilidad social, a través de los diversos programas de inclusión y educación financiera, de apoyo a los sectores productivos del país, de soporte a las pequeñas empresas y a los emprendedores.
Publicar un comentario