martes, 19 de julio de 2016

Ayuntamiento Salcedo inaugura plaza cultural a un costo de más de 4 millones de pesos

SALCEDO.- Con el apoyo de la Unión Europea y el ayuntamiento de aquí, su alcalde Valentín Fernández entregó al municipio la Plaza Cultural Francisco Antonio Salcedo, a un costo de 4 millones 600 mil pesos, obra que viene a embellecer más la ciudad.
El edil, en su discurso resaltó la importancia histórica de esta plaza, ya que se ha colocado el nombre del líder militar de la batalla de Beler hecho ocurrido el 27 de octubre de 1945.
La plaza en el mismo centro-dijo Valentín-, será el espacio de recreación de los comunitarios, dispone de bancos, una estatua del militar y red Wi-Fi abierto para que los estudiantes y ciudadanos estén conectados a Internet.
Los Salcedense tendrán un lugar donde recrearse, un espacio en el que pueden realizar sus actividades al aire libre sin contaminación, “porque aquella ciudad vieja y abandonada ya no existe, somos una gran ciudad que apunta a su desarrollo”, pronunció Valentín Fernández.
En el corte de la cinta junto a Fernández, participó el ministro de Administración Pública, Ventura Camejo, Miguel Hernández, del Sistema Nacional de Inversión Pública y autoridades locales y provinciales.
Una delegación de la Unión Europea, encabezada por Josefina Ortiz y Manuel Parra, entre otros, participó en la inauguración.
Asistieron a la misma el gobernador Luis Yapourt, el Diputado Antonio Risek, el presidente del Consejo Económico Social Municipal, José Tabar (Cheo), Gisela Cordero, presidenta del consejo de regidores, la profesora y presidenta del Instituto Duartiano Emelda Ramos, quien leyó una síntesis bibliográfica de Francisco Antonio Salcedo (TITO), entre otras personalidades de aquí.
Publicar un comentario