46 nuevos profesionales a disposición del mercado laboral a través de INFAS/CASC

El Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical  que funciona como COS/INFOTEP, realizo su primera graduación correspondiente al año lectivo 2016 en la modalidad de cocina,pantrista, asador en el que 46 hombres y mujeres recibieron los diplomas que los acreditan como profesionales de la cocina.

El acto fue realizado en salón multiuso de la Institución. y encabezada por el director general Esperidon Villa, siendo acompañado en la mesa de honor de la Dra. Yocasta Guzman directora de Compras y contrataciones del estado, además Leonard Frías encargado de talleres de repostería de Infotep, los facilitadores, Santo Eladio de la Cruz, Francisco Mariñez quien coordino la graduación, la Licda. Republica De oleo quien es la Directora Académica,  Director General, quien resalto, la entrega, dedicación y disciplina que exhibieron los participantes durante las mas de mil horas de formación.

En otra parte de sus palabras señalo que ya el INFAS/CASC ha investido más de 36 mil jóvenes y la gran mayoría de ellos están insertados  en el mercado laboral y los que no son empleados tienen sus propios negocios, porque  todos los estudiantes son preparados en emprendurismo. Indico que el 64% de los graduados son mujeres, además funciona un departamento que coordina las pasantías con las empresas y establecimientos, en los que generalmente se quedan laborando al finalizar dicha pasantía.


Destaco que esa investidura estaba enmarcada dentro de la celebración del 54 aniversario de la creación del INFAS/CASC,  siendo el único centro de formación propiedad de los trabajadores y trabajadoras  que forman la Confederacion Autonoma Sindical Clasista . Durante el acto le fue entregada una placa de reconocimiento al facilitador y coordinador del acto  Francisco Mariñez, quien agradeció el gesto de los graduados,  las palabras de agradecimiento de los nuevos profesionales de la cocina estuvieron a cargo de Fanny Morla quien elogio la calidad de la institución y la dedicación del personal de apoyo

El INFAS/CASC funciona como un centro operativo del sistema de  INFOTEP, y ha sido galardonado en varias oportunidades con el premio a la excelencia por la calidad de los formadores que imparten las acciones formativas de los distintos programas que se imparten allí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال