Vicepresidencia y BID ubican terreno construcción Ciudad Mujer

SANTO DOMINGO, .- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, acompañó la tarde de este jueves a una comisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a identificar el terreno en el que se construirá el complejo Ciudad Mujer, dentro del proyecto habitacional La Nueva Barquita, que inaugurará el miércoles próximo el presidente licenciado Danilo Medina.

La misión del BID se encuentra en el país conociendo los pormenores del proyecto que reunirá en un solo lugar todos los servicios que requieren las féminas para el desarrollo integral, ya que esa entidad financiera internacional brindará financiamiento al proyecto que iniciará sus operaciones en marzo de 2017.

Encabezan la misión del banco internacional la especialista de desarrollo social de su División de Género y Diversidad, Luana Ozemela, y el también especialista de ese banco Sandro Parodi. Ese organismo ha considerado que la iniciativa será de gran impacto para el país.

Asimismo, el director ejecutivo de la comisión para la reubicación de La Barquita, José Miguel González Cuadra.

“Estamos visitando el Centro Tecnológico Comunitario, el Centro de Capacitación y Producción Progresando que vamos a tener aquí en La Nueva Barquita, además estamos ubicando unos terrenos, como siempre, trabajando para hacer realidad el proyecto Ciudad Mujer”, manifestó la Vicemandataria.

La agenda incluyó un encuentro en las oficinas del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que dirige la doctora Margarita Cedeño, en el cual se empoderaron de los detalles de Ciudad Mujer, proyecto que contribuirá a reducir los índices de mortalidad materna e infantil, prevenir la violencia doméstica, embarazos en adolescentes y a mejorar las condiciones de vida de las mujeres mediante el empoderamiento y la capacitación.

Los primeros centros de Ciudad Mujer se levantarán en San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, por ser las ciudades que concentran mayor población y dónde se registran más casos negativos en contra de las féminas.

También hicieron el recorrido la directora general del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel;  y el subdirector administrativo de esa iniciativa, Julio Aníbal Fernández; el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé; así como miembros del departamento cartográfico del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), quienes realizarán estudios del terreno donde será levantado el proyecto.

La misión del BID conoció también el avance de la construcción en el nuevo proyecto habitacional del Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) y del Centro Tecnológico Comunitario (CTC). Estos se encuentran en su etapa final.

En Ciudad Mujer las féminas recibirán servicios de salud sexual y reproductiva, empoderamiento económico, asistencia legal, apoyo en caso de violencia de género, cuidado infantil, acompañamiento, capacitación y empoderamiento económico para mejorar sus condiciones de vida.

El proyecto contempla además desarrollar acciones encaminadas a mejorar la situación de la mujer en todas las áreas y a conseguir el principio de igualdad de oportunidades, así como promover la participación de la mujer para evitar la discriminación por razones de sexo.

Por otro lado, la Vicepresidenta visitó en sus nuevos apartamentos de La Nueva Barquita a las señoras Virginia López, de 66 años; y a Zaida Santana, de 63, quienes manifestaron por separado su satisfacción y agradecimiento por las viviendas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال