UNAPEC abre feria reciclaje en Semana Medio Ambiente

 
El público tiene la oportunidad de participar hasta el próximo viernes de la feria de reciclaje, talleres, conferencias, exhibición de documentales y otras actividades del amplio programa de la Semana Medio Ambiental, que organiza la Universidad APEC (UNAPEC) en sus campus central y número II.

La apertura del evento, que tiene como lema “Cambio climático y sostenibilidad ambiental”, se llevó a cabo este martes 31, en el auditorio Leonel Rodríguez Rib, con palabras del vicerrector de UNAPEC, Francisco De Oleo y la participación de otras autoridades administrativas y docentes, profesionales y estudiantes de la academia.

Este mismo día fue desarrollada la conferencia “Áreas protegidas y biodiversidad”, dictada por el ingeniero José Manuel Mateo, y la exposición “Los árboles de UNAPEC”, en homenaje al destacado pintor Ángel Haché, fallecido recientemente.

El miércoles 1 de junio, fue abierta la Feria de Reciclaje, en la explanada frontal, una hora más tarde la conferencia “Sostenimiento ambiental marino”, a cargo de Susana Leib, ejecutiva del Grupo Punta Cana, y a las 5 de la tarde de ese mismo día será realizado un taller de reciclaje, en el salón de exposiciones APEC.

A las 7 de la noche de este mismo miércoles, el señor H. D. Freeman, ejecutivo de la Barrick Gold, ofrecerá la conferencia “La preservación del Medio y el trabajo minero”, en el salón multiusos del campus II de UNAPEC, donde opera el Colegio Fernando Arturo de Meriño (CAFAM), en la avenida 27 de febrero esquina calle Privada.

A las 10 de la mañana del jueves 2 de junio habrá un segundo taller de reciclaje en el mismo salón, y durante todo el día se estará efectuando una exhibición en el campus principal de UNAPEC, en la avenida Máximo Gómez.

Para el viernes 3, a las 10 de la mañana, será dictada la conferencia “Las exportaciones de Residuos en la República Dominicana”, por el doctor Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en el salón APEC de la Cultura Jose María Bonetti Burgos.

A las 6 de la tarde está programa la conferencia “Importancia del reciclaje”, a cargo de Yeny Cornelio Hernández, representante del proyecto Cobasura., en el salón multiusos del campus II, en el CAFAM.

Una hora más tarde será puesto en circulación del anuario “UNAPEC Verde”, en el salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, en su campus principal.

Las exhibiciones de los documentales serán a las 10 de la mañana del miércoles 1, jueves 2  y viernes 3, en el salón de conferencias del edificio 1 del campus central de UNAPEC, en la avenida Máximo Gómez.

El vicerrector De Oleo manifestó que la producción de residuos sólidos, estimada en unas 8 mil toneladas diarias en el la Ciudad de Santo Domingo, y la falta de gestión adecuada de los mismos, se han convertido en un problema que atenta contra el desarrollo sustentable de nuestro país.

“Crear esta conciencia constituye para la Universidad APEC un imperativo ético. Hacemos esfuerzos para que el mismo se traduzca en un eje transversal de todos los currículos de nuestra universidad. Estamos seguros de que esta es una labor que debemos realizar durante todo el año, y así lo hacemos”, expresó.

Esta actividad anual, forma parte de las extracurriculares de la institución y busca crear conciencia sobre la necesidad de la preservación del medio ambiente y de su cuido y mejoría permanente.

La Semana de Medio Ambiente tiene como propósito crear conciencia sobre los problemas medioambientales que afronta la República Dominicana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال