Soles SDE se foguean con jugadores NCAA

Soles SDE se foguean con jugadores NCAALa franquicia Soles de Santo Domingo (SDE) realizaron este miércoles un partido de fogueos con jugadores egresados de universidades de la NCAA en su tercer día de la etapa de de preparación con miras al campeonato 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Los muchachos de Soles aventajaron en la pizarra 78-72, a los representantes de los centros de estudios superiores de los Estados Unidos, en el encuentro amistoso que sostuvieron esta tarde, en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.
Para el dirigente de Soles, José -Boyón- Domínguez, lo que observó de los jugadores le satisfizo sobre manera, ya que están viendo que van encaminados muy bien en lo que respecta a la preparación física y las estrategias que ha ido trazando.
“Iniciamos estos entrenamientos con jugadores conocidos ya en el equipo y otros que por primera se unen a esta familia. Los estamos observando con detenimiento para ponerlos en plenitud de condiciones”, precisó Domínguez.
“Me siento conforme hasta el momento de la actuación de los jugadores veteranos como Manuel Guzmán que lidera la plantilla de Soles, los jóvenes que seleccionamos en el draft de la LNB 2016 y los que están como invitados buscando un hueco”, sostuvo Boyón.
La LNB comenzará el jueves 30 de este mes, cuando Soles SDE visitena los Cañeros del Este, a las 8:00 de la noche, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.
El partido de fogueo fue presenciado por la alta jerarquía de Soles que encabeza Pedro Chalas y su hijo Pedro Chalas Ferreiras, y del editor deportivo de El Nacional, Leo Corporán, quien es asesor-fundador del club y la Fundación Mauricio Báez.
Además, los integrantes de la gerencia general que integran Miguel Ángel Marte, Aneudys Rivera y Oscar Valdez.
Los entrenamientos del conjunto serán de lunes a viernes, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, en el techado del club Mauricio Báez.
Entre los jugadores que vieron acción en choque de fogueo estuvieron el delantero de poder Manuel Guzmán, el pequeño delantero Chayanne de la Cruz, los armadores Joan Disla y Roberto Tamarez, el delantero Luis Imbert y los drafteados en el 2016: los escoltas Heriberto Alcántara, Pedro Ariel Martínez y Leandro Vicioso.
Por igual, como invitados asistieronlos delanteros Juan Leyba y Luis Duluc. Omar Cordero, estuvo presente en el fogueo pero vio acción y se unirá a los entrenamientos a partir de este jueves.
Y los asistentes de Domínguez, Freddy Sánchez y José Pérez.

Se une Danilo Núñez
El armador Danilo Núñez se integró a los entrenamientos de Soles SDE desde este miércoles en el fogueo ante los jugadores de la NCAA.
Núñez, quien llegó el martes al país procedente de los Estados Unidos, fue adquirido en la temporada muerta en una transacción con los Titanes del Distrito Nacional que involucró además al también armador Rayner Moquete.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال