Selección Nacional basket U-17 viaja a España para campeonato mundial

El equipo nacional masculino U-17 llegó este viernes a España para participar en el Campeonato Mundial de Baloncesto, el cual se celebrará del 23 de este mes al 3 de julio, en la ciudad de Zaragoza, de ese país europeo.

La delegación estará encabezada por el doctor Nelson Saldívar, como delegado, quien además es miembro del Consejo de Directores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

El dirigente lo es el profesor Juan Matos, asistido de Juan Pablo Brito (Keko) y Ashley Samir Mirabel.

Fueron despedidos por el presidente de la Fedombal, ingeniero Rafael Uribe, en un acto realizado en la sede de ese organismo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Uribe exhortó a los miembros del equipo a jugar con gallardía y patriotismo de que representan a su país, y que todos aquí esperan muchos de ellos y una gran actuación en el Mundial de España.

El equipo está integrado por José Benítez, un armador de 6’0 de estatura; y Miguel Díaz, delantero de poder de 6’4, ambos pertenecen al club Delfines del Mirador, en el Distrito Nacional.

También los nacidos en Estados Unidos e hijos de padres dominicanos Alanzo Frink, delantero de poder de 6’7; Justin Minaya, pequeño delantero de 6´4 e hijo del ex gerente general de equipos profesionales en el béisbol de Grandes Ligas, Omar Minaya; y el centro Ismael Valdez, de 6’9.

Por igual, Jeffrey Hernández, escolta de 6’4 y originario del club Delfines del Mirador; Francisco Melo (El Chino), delantero de poder de 6’5 y del club Villa Francisca; el centro Anderson Mirambeaux, de 6’8, de los Delfines del Mirador; el defensa tirador de 6’4, Ángel Perdomo, del club Calero; Yeison Rivera, escolta de 5’10 y del club Rafael Barias; el defensa tirador Frantony Segura, de 6’1 y del municipio de Cabral, en Barahona; y el centro John Vargas, de 6’9 y del Colegio Evangélico Central.


Fogueos

La escuadra tricolor sostendrá dos partidos de fogueo previo a su participación en el Mundial U-17 de España, lo cual marca un hito en el baloncesto dominicano, ya que es la primera que compiten en el evento de esta magnitud en esta categoría.
El primero será el sábado ante los anfitriones españoles, a la 1:00 de la madrugada, hora dominicana (7:00 p.m. en España), y el domingo en el mismo horario, pero esta vez se medirán a Turquía.

Los dos encuentros amistosos serán celebrados en el Polígono Estadio Miralbueno El Olivar, de la ciudad de Zaragoza, en España.

Partidos oficiales

Los dominicanos tendrán su primer partido oficial de la ronda preliminar del Campeonato Mundial de Baloncesto U-17 el jueves 23 de este mes cuando enfrenten a Bosnia y Herzegovina, a las 11:30 de la mañana, en horario de España, y 5:30 de la tarde en hora dominicana, en el Palacio de los Deportes Utebo, en Zaragoza.
El viernes 25 descansan y continúan el sábado 26 ante Korea, a las 12:15 horario español, y 8:15 de la noche en Santo Domingo; y el domingo jugarán contra Francia, a las 9:00 de la mañana en España y 3:00 de la tarde en dominicana. Ambos encuentros serán disputados en el polideportivo Siglo XXI, de Zaragoza.
La República Dominicana integra el grupo D junto a Bosnia y Herzegovina, Korea y Francia; en el A estarán Estados Unidos, Egipto y China-Taipei; el B lo conforman Argentina, España, Malí y Lituania; y el grupo C lo estructuran Australia, Finlandia, China y Canadá.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال