lunes, 13 de junio de 2016

Rector UASD asume presidencia del CSUCA

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, asumió recientemente la presidencia del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), cargo que ocupará durante un año.

La elección de Grullón Fernández para dirigir ese organismo regional que agrupa 21 universidades públicas de Centroamérica y la República Dominicana tuvo lugar en la ciudad de Panamá, dentro del marco del VIII Congreso Universitario Centroamericano, evento realizado cada lustro.

El CSUCA es un organismo de integración de las universidades públicas, creado en el año 1948 con el propósito de promover el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, e impulsar la formación de profesionales críticos, con capacidades y destrezas que aporten e incidan en el desarrollo de la región.

Se citan también entre sus objetivos el impulsar ver su desarrollo a través de la cooperación y el trabajo conjunto con la sociedad,  el Estado y la integración centroamericana para el fortalecimiento de la Educación Superior en las sociedades de América Central.

Es una organización de unificación abierta al diálogo con la sociedad Centroamericana y de las distintas regiones del planeta,  con miras a  mejorar la calidad en la educación del Cuarto Nivel.

Este año, el  tema del Congreso Universitario Centroamericano (el cual se celebra cada lustro)  fue  “Educación Superior e Integración Regional” y en el mismo se desarrollaron  importantes actividades relacionadas con la educación universitaria en la región y reuniones de organismos especializados, como el Sistema Regional Centroamericano y del Caribe sobre Investigación y Postgrado, SIRCIP.

También tuvieron lugar encuentros con  el Programa Universitario para la Reducción del Riesgo del Desastre y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica (PRIDCA) y la  reunión con el Comité de Coordinación Regional del Sistema Centroamericano de Evaluación y de la Educación Superior (SICEVAES).


Publicar un comentario