Realizan en Puerto Rico Conferencia Internacional del Municipalísmo 2016


SAN JUAN, Puerto Rico.- Comienza el encuentro “Experiencia Puerto Rico 2016, con la “Conferencia Internacional del Municipalísmo”, con el objetivo de unir voluntades, ideas y solucionar los problemas municipales, de medio ambiente, económicos y sociales de los pueblos de América Latina.

Entre los temas a discutir están la descentralización y la gobernanza con los municipios como aliados; retos de la municipalización en América Latina ante la globalización; la mujer como protagonista en Latinoamérica y la visión y rol de las organizaciones Municipalístas.

Los expertos realizarán un panel conversatorio sobre la visión y rol de las organizaciones Municipalístas como herramienta de la integración del municipalismo latinoamericano y el desarrollo económico y social de sus  ciudades.

Previo al evento, los representantes de los países participantes y miembros de la  Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), inaugurarán la sede de esa entidad en la ciudad de Puerto Rico.

Entre otros alcaldes dominicanos que asisten son Anyolino Germosén, de Tamboril; Remberto Cruz, de Moca; Aura Saldaña, de Sabana de la Mar, y presidenta de la Unión de Mujeres Municipalístas (UNMUNDO), así como Nelson Ramón García,  de la Liga Municipal Dominicana.

En el acto de apertura estarán presentes Rolando Ortiz Velázquez, alcalde de Cayey,  y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico; Rafael Hidalgo, presidente de Fedomu y de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios (Flacma).

Así como Héctor O’Neill García, alcalde de Guaynabo, y presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico; José Luis Cruz,  alcalde de Trujillo Alto, y segundo vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico., entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال