martes, 28 de junio de 2016

Presidente Danilo Medina reconocerá a tres educadores meritorios en el Día del Maestro

El presidente Danilo Medina entregará el jueves 30 de este mes en el Palacio Nacional la Medalla al Mérito Magisterial a tres destacados educadores dentro del programa de actividades para celebrar el Día del Maestro.
La entrega de medallas por parte del presidente Medina será la principal actividad  dentro del Mes del Reconocimiento a la Excelencia Magisterial. Medina impondrá la Medalla de Oro al Mérito Magisterial "Pedro Henríquez Ureña" en la categoría Honor, la de Plata en la categoría Reconocimiento "Eugenio María de Hostos" y la Medalla de Bronce en la categoría al Estímulo "Salomé Ureña de Henríquez". 
En el mismo acto, a realizarse a las 11:00 de la mañana en el Salón Las Cariátides del Palacio de Gobierno, el Primer Mandatario entregará reconocimientos especiales a otros tres maestros meritorios dominicanos residentes en los Estados Unidos. A la ceremonia han sido invitadas importantes personalidades, autoridades gubernamentales y educativas, estudiantes y familiares de los galardonados.
El programa de actividades que agotará el Ministerio de Educación (MINERD) para celebrar este jueves 30 el Día del Maestro incluye, además, una eucaristía solemne en la Catedral Metropolitana Primada de América a las 9:00 de la mañana, oficiada por el padre Nelson Clark, y una ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria, en el Altar de la Patria, a las 10:00.
Tras la entrega de medallas por el presidente Medina, el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, ofrecerá un almuerzo y un espectáculo artístico a los maestros y maestras meritorios y personalidades especiales, en el Hotel Catalonia (antiguo Hilton), donde entregará placas de reconocimiento.

En esa actividad, el Ministro estará acompañado del viceministro de Educación encargado de los Servicios Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos; el director general de Cultura, Rafael García Romero, Directores Generales, Regionales y Distritales
Publicar un comentario