Presidente Codia valora y resalta trabajo CAASD terminación Acueducto Oriental

El arquitecto Francisco Mosquea, presidente nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) encabezó una comisión que giró una visita técnica a los trabajos de construcción  del Acueducto Oriental, tras la cual calificó de positivo los esfuerzos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para concluir la importante obra que se levanta en Santo Domingo Este.

Los integrantes del gremio fueron acompañado del director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, quien explicó el proceso de la obra que se encuentra en su fase final, y la construcción de los dos modernos tanques con capacidad de 7.5 millones de galones cada uno en acero vitrificado en área de terraplén del acueducto.

Montás señaló que dichos tanques, que por su ubicación topográficamente estratégica viabilizará suministrar agua potable por gravedad a los habitantes del municipio, entrará en servicio en agosto sirviendo el líquido de manera permanente en las horas de máximo consumo.

El director de la CAASD agregó que el proyecto de ampliación y terminación de la vital obra tiene como objetivo principal ofrecer respuestas al alto crecimiento poblacional de Santo Domingo Este, con una población que supera el millón de personas.

Asimismo, dijo que desde finales de agosto próximo se reforzará el abastecimiento a todos los sectores de Santo Domingo Este, “incrementando la disponibilidad de agua para consumo de manera segura y continua para las próximas dos décadas”.

El arquitecto Montás explicó que a raíz de la demanda de agua potable de los moradores de esa municipalidad, se suscribió un contrato con una empresa constructora de reconocido prestigio para la construcción y rehabilitación de los componentes del referido Acueducto.
Precisó que los equipos electromecánicos de la obra fueron diseñados para bombardear a cuatro depósitos reguladores que prevé el proyecto de ampliación, indicando que los mismos están operando contra la red provocando un desgaste acelerado y un alto consumo energético.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال