jueves, 2 de junio de 2016

Por segundo año consecutivo República Dominicana sin faltas graves ante OIT

Ginebra, Suiza.- La República Dominicana se mantiene fuera de la lista de países que incurren en incumplimientos graves ante Estados miembros de la Organización de Internacional del Trabajo (OIT).
La información se dio a conocer durante la celebración de la 105a Conferencia Internacional de Trabajo, en Ginebra, Suiza.
Por segundo año consecutivo
Maritza Hernández, ministra de Trabajo de la República Dominicana, destacó que por segundo año consecutivo el país quedó fuera de la lista de estos llamamientos de ese organismo internacional.
"Este es un hecho trascendente que nos reafirma el compromiso de seguir aportando desde el Ministerio de Trabajo, dando seguimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina".
Hernández encabeza la delegación dominicana compuesta por representantes del Gobierno, empleadores y trabajadores. El importante cónclave mundial se lleva a cabo del 30 de mayo y hasta el 10 de junio. Allí se dan cita 187 Estados miembros de la OIT, con el propósito de analizar y acordar una serie importante de temas relacionados con el mundo del trabajo, con el lema “Construir un futuro con trabajo decente”.
Paz, seguridad, resiliencia y equidad
Entre los puntos de agenda de esta Conferencia se destaca el trabajo decente y su papel en la promoción de la paz, la seguridad y la resiliencia ante los desastres naturales. Asimismo, las cadenas mundiales de suministro y el impacto de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa.
En la inauguración de la actividad, el director general de la OIT, Guy Ryder, planteó la necesidad de asumir la responsabilidad y dar respuesta al mandato del organismo de promover la justicia social con el fin de lograr que las rápidas transformaciones en el mundo del trabajo se traduzcan en beneficios.
Recordó a los delegados que el mundo del trabajo es clave para hacer frente a los numerosos desafíos que enfrenta la humanidad.
Publicar un comentario