Patricio León expondrá su documental en el IX Festival Internacional de Teatro

El productor artístico Patricio León expondrá su documental “TeatroGrafía Dominicana” en el marco del IX Festival Internacional de Teatro el próximo miércoles 22 de junio en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones a las siete de la noche.

TeatroGrafía Dominicana es un documental cinematográfico de carácter educativo fruto de una investigación que realiza la organización Exprésate Dominicano sobre la actividad teatral nacional, enfocada en dos aspectos fundamentales la dramaturgia y la dirección teatral.

El mismo recoge las impresiones de dramaturgos, directores y figuras medulares del arte dominicano que disertan sobre las estéticas, influencias y los géneros en el teatro dominicano, así como las incidencias del movimiento Nuevo Teatro, la figura del dramaturgo, el director, el papel del Teatro Rodante Dominicano y los Festivales.

León, quien además es investigador educativo, al finalizar la proyección responderá preguntas del público sobre el proceso metodológico del documental y  expondrá sobre la importancia de promover a nivel nacional e internacional la cultura teatral dominicana. 

El también actor dijo sentirse honrado por ser parte de la 9na edición del festival y agradeció a la actriz Karina Noble, Directora General del Festival, por hacer posible que grupos nacionales e internacionales aprecien el documental.

La proyección será con entrada libre.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال