Onamet mantiene alerta para 20 provincias y el Gran Santo Domingo por aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un alerta meteorológico para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Azua, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo. 
De acuerdo con el informe de la Onamet, el panorama meteorológico estará caracterizado por abundante humedad en los niveles bajos de la atmosfera, producto del viento del este/sureste y la onda tropical número 4 al sur del país sobre el mar Caribe.
A estas condiciones se le adicionará la incidencia de una vaguada en altura localizada en la porción central de Cuba, para que continúen produciéndose aguaceros que podrían ser localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de en alerta.
Para mañana, aunque se pronostica el alejamiento de la onda tropical, ésta estará dejando la masa de aire húmeda e inestable que, en combinación con la vaguada en altura, estará generando un cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche.
Pronósticos locales:
El Gran Santo Domingo  estará nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. La temperatura máxima estará entre 28ºC  y 30ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال