viernes, 24 de junio de 2016

Obama dice respeta decisión del pueblo britanico de abandonar la UE

Washington (EFE).-El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy en un comunicado que respeta la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE) y aseguró que tanto el Reino Unido como la UE "seguirán siendo socios indispensables de EE.UU".
"El pueblo del Reino Unido ha hablado y respetamos su decisión", aseguró Obama en un comunicado. "La relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido es duradera y la pertenencia del Reino Unido a la OTAN sigue siendo una piedra angular de la política económica, exterior y de seguridad de Estados Unidos".
"Igual (de importante) es nuestra relación con la Unión Europea, que ha hecho tanto por promover la estabilidad, estimular el crecimiento económico y promover los valores e ideales democráticos en todo el continente y fuera de sus fronteras", señaló Obama, que hoy intervendrá en una conferencia de emprendedores en California.
"El Reino Unido y la Unión Europea seguirán siendo socios indispensables de Estados Unidos, incluso cuando comiencen a negociar la marcha de su relación", afirmó el presidente, quien recordó que se deberá seguir "asegurando la estabilidad, seguridad y prosperidad para Europa, Reino Unido, Irlanda del Norte y el mundo".
Obama había mostrado su apoyo a que el Reino Unido permaneciera en la Unión Europea por los beneficios económicos y políticos de la integración, así como para las relaciones transatlánticas.

Publicar un comentario