lunes, 13 de junio de 2016

Ministerio Educación becará a bachilleres sobresalientes que quieran formarse en carrera docente

El Ministerio de Educación (MINERD) informó que a partir del verano de este año se iniciarán los procesos para dotar con becas de grados a aquellos estudiantes egresados del bachillerato con notas sobresalientes con vocación y con deseos de estudiar en las universidades la carrera de educación.
Saturnino de los Santos, Viceministro de Educación y encargado de Certificación y Desarrollo de la Carrera Docente, informó que además de las becas, los estudiantes interesados recibirán  recursos para garantizar sus estudios a tiempo completos, y de esta forma lograr un mejor  nivel profesional.
“A todos estos beneficiados con becas se les dará, además, recursos para que estudien todo el tiempo, es decir, deben ser estudiantes a tiempo completo, y así vamos a tener personas mejor formadas que las que tenemos hoy. Muchos de los estudiantes de Educación estudian cuando tienen tiempo, porque esencialmente trabajan, por lo que trataremos de ayudarlos para garantizar un mejor desempeño”, indicó.

De los Santos indicó que entre los requisitos para aplicar por esas becas figuran haber mantenido por un tiempo determinado y finalizado con un índice académico elevado y completar algunas pruebas para establecer cuáles son las personas que tienen las competencias requeridas.
Publicar un comentario