Ministerio de Cultura ofrece los detalles del “IX Festival Internacional de Teatro 2016

El Ministerio de Cultura  y la Dirección  de Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro anunciaron este miércoles los detalles de la celebración de la novena edición  del “Festival Internacional de Teatro (FITE) 2016”, a celebrarse del 17 al 27 de este mes de junio.

Durante rueda de prensa ofrecida en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se informó de la participación de 16 grupos internacionales y 29 nacionales, y del programa de actividades educativas y formativas a desarrollarse durante los diez días de la fiesta teatral.

El ministro Rodríguez expresó que la organización del FITE 2016 es otra muestra del apoyo que el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Cultura, ha venido dando a las artes en sentido general.

El ministro de Cultura dijo estar confiado en que los teatristas participantes en este festival aprecien ese respaldo y además aprovechen los escenarios para dar lo mejor de su arte. 

De su lado,  la directora del FITE 2016, actriz Karina Noble, dijo que el festival estará dedicado a la Compañía Nacional  de Teatro de la República Dominicana por sus más de 70 años de existencia.

La actriz y  directora del FITE expresó que esta actividad se ha convertido en un referente en la escena latinoamericana y puso como ejemplo que a la convocatoria respondieron 187 propuestas internacionales, “de las cuales nos quedamos solo con 16 compañías de 10 países”.

Noble destacó que el FITE-2016  se estará  celebrando  del 17 al 27 del mes presente en al menos diez salas, incluidas las de varias provincias, como Santiago, San Cristóbal y San Juan de la Maguana, entre otras.

También  se realizarán  varios homenajes a directores y dramaturgos, entre los que se mencionaron a Reynaldo Disla, Giovanny Cruz,  y a la  Compañía Nacional de Teatro y a sus ex directores. Igualmente,  se le rendirá un homenaje póstumo al reciente fallecido maestro Ángel Hache, quien formó parte de la Compañía Nacional  de Teatro. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال