MINERD inicia celebración del Mes a la Excelencia Magisterial

El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Viceministerio de Descentralización Educativa, inició  las actividades de celebración del Mes a la Excelencia Magisterial, con la apertura de una exposición de 42 fotografías denominadas: “Maestros Paradigmas Históricos de la Revolución Educativa.
La apertura se llevó a cabo en la explanada  frontal  Pedro Henríquez Ureña, de la sede central del MINERD  y fue encabezada  por el viceministro Luis de León, quien representó  al  señor ministro de Educación,  licenciado Carlos Amarante Baret.
Forman parte de la exposición  los  maestros  que son paradigmas de la educación dominicana  como Juan Pablo Duarte, el Profesor Juan Bosch,  Eugenio María de Hostos, Salomé Ureña de Henríquez, Ercilia Pepín, Urania Montás, Emilio Prud Homme,  Zoraida  Heredia viuda Zuncar, entre otros.
Luis de León expresó que  el mes de junio, conforme al Calendario Escolar, es  un período en el cual la sociedad dominicana y el sistema educativo rinden homenaje al maestro y  la  maestra, reconociendo su dedicación, esfuerzo y aportes en las aulas.
“Tras la apertura del Mes de la Excelencia Magisterial, el MINERD empieza a seleccionar en todas las Regionales y Distritos Educativos del país, a los maestros y maestras más sobresalientes,  con la participación de la comunidad educativa y  el propósito de fortalecer la calidad de la educación, la identidad y la ética” indicó el viceministro.
Asimismo, De León dijo que durante todo el mes de junio el viceministerio estará desarrollando un programa de actividades en las 18 Regionales y Distritos Educativos que incluye la conferencia: “Maestros Paradigmas Históricos de la Revolución Educativa” con la que se pretende destacar el trabajo realizado por los maestros: Juan Pablo Duarte, profesor Juan Bosch,  Ercilia Pepín, Salomé Ureña, Urania Montas, Emilio Prud Homme, Eugenio María de Hostos,  así como otros educadores de trascendencia nacional.
Acompañaron al viceministro Luis de León, el director de la Policía Escolar, coronel Bienvenido Fabián, directores departamentales, técnicos y maestros.
La parte artística estuvo a cargo de los estudiantes de la Modalidad en Artes del Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota, quienes deleitaron al público con cantos y bailes, acompañados por la Banda Musical del Centro.
Premio a la Excelencia Magisterial
Cada año la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación, festejan en el mes de Junio el Mes de la Excelencia Magisterial, destacando la labor de los miles de maestros que entregan tu vida cada día en las aulas educativas del país.

Estas celebraciones incluyen el Premio Presidencial a la Excelencia Magisterial “Ercilia Pepín”, creado por el Decreto No.285-06, con la finalidad de promover la educación al más alto nivel de pertinencia, calidad y eficacia, para asegurar el derecho de las personas a participar en los procesos educativos con igualdad de oportunidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال