Minerd abre exposición fotográfica de los Juegos Escolares Espaillat 2016


El Ministerio de Educación (Minerd) dejó abierta la exposición fotográfica relacionada con la pasada VII versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016 y que se enmarca en el mes de la Excelencia Magisterial de los Maestros y Maestras de la República Dominicana.
Un total de 80 fotografías son expuestas en la parte frontal del Ministerio de Educación, ubicada en la avenida Máximo Gómez, entre las calles Santiago y Arístides Fiallo Cabral, del sector Guazcue. Los paneles fotográficos son de las autorías de Manolito Jiménez y Nodalia Arias.
El acto celebrado en Minerd contó con la presencia del viceministro de Educación, Luis de León; director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), licenciado Ángel Danilo Mesa; el sub director de Inefi, licenciado Nelson Jorge Acevedo y pasado directivo de los juegos; el director de la Policía Escolar, coronel Bienvenido Fabián, entre otras personalidades.



“Estamos aperturando esta exposición patriótica, llena de colorido, llena de gestos, pero sobre todo de arte y de valentía social de cada uno de los estudiantes que participaron en los pasados Juegos Escolares Deportivos Nacionales celebrados con éxito en la provincia Espaillat”, manifestó De León, quien estuvo en representación del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret.
La pasada edición de los Juegos Escolares contó con la participación de 2,850 atletas de todo el país, quienes por diez días (13 al 23 del pasado mes de abril) compitieron en diferentes disciplinas deportivas. La Zona Este se proclamó campeona al alcanzar el primer lugar en el cuadro de medallas al acumular un total de 138 preseas, repartidas en 53 oro, 41 plata y 44 bronce. El segundo lugar correspondió para la Zona Metropolitana con 110 preseas (46 oro, 32 de plata y 32 de bronce) y el tercer puesto fue para la Zona Sur, con 116 medallas (30 de oro, 29 de plata y 57 de bronce).

“Agradecer a Dios por hacer cumplir con la ley que nos obliga y nos nada a efectuar estos juegos cada dos años. Agradecer también al presidente de la República, Danilo Medina, quien ha sido el gran artífice y propulsor de este evento deportivo convencido de que el deporte es una necesidad de los niños, niñas, jóvenes del sistema escolar preuniversitario”, dijo Mesa.
Asimismo, agradeció el respaldo ofrecido por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para la celebración de los Juegos Escolares en la provincia Espaillat.

“Fue el brazo ejecutor de la política educativa en la República Dominicana y que sin lugar a dudas, en las dos versiones que ha encabezado estos juegos, han sido las mejores justas escolares que se han celebrado en la historia de la República Dominicana”, apuntó el director ejecutivo de Inefi.



También estuvieron presentes en la apertura de la exposición la campeona nacional de atletismo, Milagros Durán, de San Pedro de Macorís; Arturo Morales, director de la Zona Este del Inefi; la licenciada Taina Medina, coordinadora de la Dirección de Relaciones Públicas de Minerd, así como los atletas de la escuela Belisario Peguero, campeones de gimnasia de la Zona Metropolitana.
La octava versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales se celebrarán en 2018 y tendrán como sedes la provincia Santo Domingo Este, así como la Zona Metropolitana, respectivamente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال