La Vieja Fefa con el Gran Soberano 2016

Lidia Mora lidia.em@hotmail.com 
(viene de El Nacional)
¡Por fin! ¡Era Justo! ¡Se hizo justicia! fueron algunas de las frases que al unísono, en una gran algarabía, se escucharon de los artistas y personalidades cuando la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron a a la merenguera típica Fefita La Grande como la galardonada con el Gran Soberano 2016, durante la celebración de Premios Soberano, anoche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Sorprendida y emocionada reaccionó La Vieja Fefa, como popularmente se conoce a esta gran artista, cuando escuchó su nombre de voz del periodista Jorge Ramos, presidente de Acroarte.
“Un poco difícil, porque cuando uno se mantiene en este arte, en un pedestal por muchos años, decir palabras delante de un maravilloso público como ustedes y como las personas que tengo aquí en el escenario”, así lo expresó la popular merenguera visiblemente emocionada, cuando subió a recoger su tan anhelada y desea estuilla de platino.
Manifestó que se sentía feliz y contenta de entregarle este premio a República Dominicana.
“Gracias de todo corazón”, agregó para luego hacer subir al escenario al empresario Vidal Cedeño, responsable de que ella pisara suelo americano luego de un impedimento migratorio.
Manuela Josefa Cabrera, nombre de pila de la popular merenguera, señaló que se encontraba en los Estados Unidos celebrando sus 50 años de trayectoria artística cuando Cedeño le informó que vendrían al país a asistir a la gala de premiación.
“Cuando este hombre me dijo que arreglara mi maleta que veníamos para Santo Domingo, yo le dije: ‘pero este hombre está loco’. Pero aquí estamos representando la música típica como lo hicimos en Estados Unidos y Europa”, dijo.
Desde hace muchos años la gente venía criticando el hecho de que Acroarte no había entregado a Fefita el máximo galardón con el que la entidad premia lo más destacado del arte de la República Dominicana.
Al conversar con Qué Pasa! una vez finalizado el evento, la intérprete de “Si quiere venir que venga” recalcó lo feliz que se sentía y agradeció a Dios y al pueblo dominicano por haberla mantenido siendo La Mayimba de la música típica por tantos años
Dedicó su premio “primero a Dios, a mi familia, a mi público adorado y a Vidal Cedeño, Tony Lima y a todo su equipo de trabajo”.
Indicó que después de una larga carrera artística, la cual celebró el lunes en el United Palace de New York, y cinco películas, tiene como planes futuros “seguir llevando mi música por el mundo entero y próximamente van a hacer una novela con La Vieja Fefa”, concluyó la Soberana 2016.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال