La Embajada de los EE. UU. y Domínico Americano celebraron Conferencia de Profesores de Inglés

.
Con la asistencia de profesores provenientes de diversas instituciones educativas del país, y  con el tema "Togetherness in ELT", la Embajada de los Estados Unidos de América y el Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) dieron apertura a la Conferencia Anual para Profesores de Inglés.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster; el Presidente de la Junta de Directores del ICDA, José del Carmen Ariza; el Director Ejecutivo del ICDA, y Rector de la Universidad Domínico Americana (UNICDA), Rafael Marion-Landais; también participaron el Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de Ios Estados Unidos, James Russo; la Agregada Cultural de la Embajada EE. UU, Ruth Urry y la Directora de National Geographic-Cengage Learning para Latinoamérica, Laura Koestinger.

La especialista Susan Kobashigawa, cuya visita fue auspiciada por el Departamento de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos de América trató el tema "La unión: Nuestra fuerza colectiva" como plenaria de apertura; el especialista Ben Goldstein participó con la ponencia "Profesores de la pantalla grande", mientras que Christina Cavage abordó el tema,"Proyectar y participar", en la plenaria de cierre.

José del Carmen Ariza, Presidente de la Junta de Directores del ICDA, manifestó en las palabras de bienvenida que: "En la actualidad, donde los avances tecnológicos y la conexión virtual, nos conduce muchas veces a la separación física, los seres humanos necesitan más que nunca reunirse y trabajar en equipo para alcanzar sus metas. En honor a ese esfuerzo de colaboración, hemos nombrado la conferencia de este año, pues gracias a este encuentro, los profesores de inglés del país cuentan con un espacio donde compartir y enriquecer sus conocimientos con el fin común de enseñar".

Mientras que en su discurso el Embajador Brewster indicó que: "Cuando hablamos de crear un impacto en el aprendizaje del idioma Inglés, estamos hablando de la formación de nuestros activos mós valiosos, nuestros maestros".

La Conferencia Anual para Profesores de Inglés, que contó además con el auspicio de National Geographic Learning-Cengage Learning y varias editoras internacionales, se enfoca cada año en temas relacionados con el rol protagónico del idioma inglés, así como también en la necesidad de nuevas conceptualizaciones y modelos de aprendizaje asistidos por las innovaciones tecnológicas que caracterizan el presente siglo.

También se ofrecieron talleres y sesiones especializadas de manera concurrente, así como sesiones interactivas de grupos por áreas de interés.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال