La Ciénega se viste de gala recibe 265 nuevos técnicos en diferentes especialidades

Joselito Peña
joselitopena5@gmail.com
El sector la Ciénega se vistió de gala al recibir a 265 técnicos graduados en diferentes disciplinas a través de la Escuela vocacional de las Fuerzas Armadas  que funciona en ese sector.
El acto de investidura estuvo presidido por el Viceministro de Defensa Ramón Manuel Hernández Hernández, en representación del Ministro de Defensa Teniente General  Máximo Muñoz Delgado, el director de las Escuelas Vocacionales Luis N. Payan Díaz, El Capitán Máximo  Mateo Félix  inspector General de la Escuela Vocacional de La Ciénega, El director de Aduanas Manuel Fernández Fernández, así como el director de la CAASD Alejandro Montas, Onofre Rojas de Mancomunidad, Félix Quiró, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciénega entre otros.
El evento  inicio con la invocación al señor de parte del Padre  Eduardo R. Figueroa Sánchez quien bendijo a los graduandos y los demás presente y de inmediato tomó la palabra el Inspector Militar de la Escuela Vocacional de este sector Máximo Mateo feliz, quien pronuncio palabras de exhortación a los graduandos y los invito a usar el conocimiento adquiridos en favor de la sociedad.
El discurso Central fue  pronunciado por el director de las Escuelas Vocacionales quien dijo que la puesta en funcionamiento de la misa es parte de un modelo concebido por el presidente Danilo Medina en sus planes de desarrollo social y que el mismo se lleva a los lugares donde se requieren,  ante todo para evitar el costo de traslado  y a la vez incentivar a los jóvenes a iniciar temprano su capacitación para el trabajo productivo
Dijo que próximamente se inaugurarán proyectos semejantes en Castillo, San Cristóbal y Pedernales, agrego que la escuela de la Ciénega es el primer proyecto insertado dentro de lo que es el gran Santo Domingo, concebido  como un plan piloto.
En el acto el presidente  de la Unión  Junta de Vecinos  agradeció a nombre de la Comunidad el permitir que los jóvenes de allí pudieran realizar y obtener sus diplomas de los cursos de: Informática, Auxiliar de Contabilidad, Secretariado, Electricidad Residencial, también Manualidades, Bisutería, Belleza, Barbería, Ingles y Emprendimiento.
La palabra de agradecimiento a  nombre de los graduandos fueron pronunciadas por la estudiante meritoria Heydin Ventura Luna, quien dio las gracias al presidente Medina, al Ministro de Defensa Muñoz Delgado, así como todos lo que hicieron posible los cursos impartidos allí.
Después de la entrega de certificados, las autoridades hicieron un recorrido para observar algunas de los trabajos exhibidos por los estudiantes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال