domingo, 12 de junio de 2016

Jeidy art expondrá expondrá sus obras en galería de Puerto Rico

 “Jeidy Art” presenta Producción Artística en Puerto Rico


Bajo el titulo “Conjunto de Colores”, la artista plástica Jeidy Art presentará en suelo extranjero su nueva producción artística dirigida especialmente al público coleccionista. 

Con tan sólo 19 años en su haber, la creadora de exposiciones como “Melodías Naturales” se perfila como uno de los grandes talentos de la pintura en la República Dominicana.

Tiene pautado presentar en la Galería Guatíbiri Río Piedras, Puerto Rico sus más recientes creaciones, destinadas a un público coleccionista y conocedor de las buenas pinturas.

Jeidy Germán, es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, se ha enfocado  en las técnicas del Realismo y lo Abstracto.




Sin duda alguna, con esta nueva exposición programada a iniciar el 30 de julio en la ciudad de Puerto Rico,  la  joven artista persigue mostrar al país su vasta destreza con el manejo del pincel. La exposición se presentará del  30 de julio al 17 de julio. 18 días de duración 




Biografía Jeidy Germán


Con el nombre de Jeidy Germán nació el 23 de marzo del año 1997, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana,  la artista plástica conocida en el saber artístico como Jeidy Art.
Sus padres, los señores Damián Germán y Ruth Séptimo, al ver la destreza mostrada por Jeidy al momento de pintar, decidieron inscribirla en la Escuela Nacional de Bellas Artes, espacio donde realizó sus primeros estudios. También es egresada del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional. (Infotep).
A la fecha suman trece (13) años laborando con el pincel. Se decidió por ésta profesión porque pintar es lo que mejor sabe hacer y ha hecho desde muy pequeña. Con sus trazos persigue mostrar al público en general la belleza que rodea a la República Dominicana, mediante el uso de las técnicas del Realismo y lo Abstracto.
Entre sus pensamientos, anhela con sus trabajos ser un referente artístico tanto  nacional como internacional.
Influenciada por la obras del conocido creador artístico Miguel Núñez, Jeidy Art ha participado en exposiciones de manera colectiva e individual. Individualmente, en el año 2013 presentó su exposición  “Melodías Naturales”, la cual tuvo como escenario de proyección  el Centro Cultural Dominico Americano.
Entre las exposiciones colectivas donde ha mostrado sus creaciones figuran:
“Matices de Seis”, Centro Cultural Dominico Americano. (2010)
“Art Without Rule”, Centro Cultural Dominico Americano. (2011)
“Equipaje Compartido”, Galería Nacional de Bellas Artes (2012)
“Dos islas y un Lenguaje”, Galería Guatíbiri Río Piedras, Puerto Rico (2012)
“Art-Mando la Maleta”, Centro Cultural Dominico Alemán (2013)

La artista plástica es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y actualmente cursa la carrera de Publicidad, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Publicar un comentario