Incal Capacita en Finanzas Personales

Cambita, San Cristóbal.- El Instituto de Capacitación Legal  (INCAL); dictó curso taller "Manejo  de Finanzas Personales"  a líderes del Incal Palenque, Incal San Cristóbal e Incal Cambita, para contribuir al desarrollo nacional. 

El taller de 8 horas de duración, fue impartido por la economista y profesora universitaria Dafne Marisela Gara Nápoles, este domingo 26 de junio, en el centro de adiestramiento regional Sureste del Incal, en Yagrumos, San Cristóbal, bajo el lema "gastamos lo que no tenemos para impresionar a  quien no le importa".

Entre los materiales analizados  en el curso taller se puede citar el clásico "El hombre más rico de Babilonia"; "Planificación de las Finanzas Personales" y otros. 

Las finanzas personales en el orden de Dios, fue uno de los temas enfocados por Dafne Marisela durante su ponencia, quien explicó que "la planificación financiera es el conjunto de decisiones realizadas a lo largo del ciclo vital de una unidad familiar para dar respuesta a sus necesidades económicas presentes y futuras".

En el evento, coordinado por la Presidente Incal San Cristóbal arquitecta Katherine Silvestre, se explicaron los conceptos económicos básicos, se hicieron ejercicios prácticos , dinámicas de grupo, y se ofrecieron herramientas tales como registro diario y semanal de gastos e ingresos, planificación semestral y anual, reporte crediticio, entre otras valiosas informaciones. 

El montaje y logística del evento fue responsabilidad de la Directora de Proyectos Berenice Martínez, José Luis López Cabrera y Frank Dipre Encarnación. 

Los capacitados, entre lo que se pueden citar a Roberto Suriel Vásquez, Ángela Santos, Bethania Araujo, José Frías Lorenzo, Alba Nelly Aquino, Jerry Lorenzo Garabito, Ezequiel Solano Agramonte, Arturo García Santos, Rubén Darío Brito y  Melania Bautista, se comprometieron a multiplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivas comunidades, para contribuir al desarrollo nacional. Todos recibieron diplomas, participaron activamente y disfrutaron almuerzo, refrigerio y coffe brake. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال