viernes, 24 de junio de 2016

Imparten en Bellas Artes taller sobre dirección escénica “Dramaturgia del Sueño dentro”

La Dirección General de Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro, dentro de su genda de actividades correspondiente a la  lX versión del Festival Internacional de Teatro 2016, auspiciado por el Ministerio de Cultura (MINC)  realizó el taller titulado escritura y dirección escénica, “Dramaturgia del Sueño”, enfocado en   direccion escénica y creacion de personajes.
Los temas del  taller impartido por los profesora Licelotte Nin Mojica fue celebrado en el Salón del Coro del Palacio de Bellas Artes,  estuvo dirigido a estudiantes y profesionales del teatro.  
Durante el desarrollo de la actividad educativa, los participantes exhibieron en escena una selección de piezas cortas partiendo de la memoria de los sueños, como material para la creación de personajes y situaciones propiamente teatrales.

Mediante una serie de ejercicios guiados, los participantes exploraron el espacio y tiempo de la ficción teatral, haciendo un uso intenso de la imaginación, con la finalidad de plasmar sobre el papel una dramaturgia que luego fue mostrada como resultado sobre las tablas. 

Desde el inicio hasta el final del taller, fueron desarrollados los temas: recomendaciones para escrituras de textos, narración de eventos, testimonio, teatro ambulatorio, teatro de inmersión, cuento texto dramático, entre otros temas.

La novena edición del Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2016 (FITESD) se desarrolla desde  con la participación de 16 grupos internacionales y 30 nacionales, y se extenderá hasta el próximo sábado 27 de junio. 

Entre los grupos teatrales figuran  de Argentina, Chile, Colombia, México, El Salvador, España, Estados Unidos, Portugal, Venezuela, Puerto Rico, así como 29 compañías de República Dominicana.  

Publicar un comentario