Gobierno ordena registro y control motoristas y reforzar patrullaje en calles.


El gobierno dominicano dispuso el reforzamiento del patrullaje mixto de miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en las calles, como parte de las medidas para enfrentar la delincuencia y la criminalidad en nuestro país.
De manera inmediata, se reforzará el patrullaje mixto y se requerirá al personal excesivo de escoltas asignados a funcionarios y militares de alto rango para integrarlos en la misión de garantizar la protección de la ciudadanía en general en todo el país.
 
Igualmente, se pondrán a disposición del Ministerio Público las personas que circulen en motocicletas o vehículos de cuatro ruedas sin placa ni los documentos correspondientes.
 
Las acciones fueron anunciadas hoy en rueda de prensa por los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado.
 

También por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes; los comandantes del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis Féliz Pérez; así como por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, luego de una reunión de alto nivel convocada por el presidente Danilo Medina.
 
Todos a trabajar en nuestra misión




“Hemos sido instruidos por el presidente Danilo Medina para eficientizar nuestra labor en las calles del país. Vamos a reforzar nuevamente el patrullaje mixto y a recolectar todos los miembros de la Policía Nacional que se encuentren en servicios fuera del patrullaje a los fines de que todos vengan a trabajar en nuestra misión, que es proteger a la ciudadanía”, expresó el mayor general Nelson Peguero Paredes.
  
Fortalecer mecanismos de prevención
Mientras el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó que la preocupación principal es fortalecer los mecanismos de prevención. 
En tal sentido, explicó que la mayoría de los robos y atracos ocurren en motocicletas y son cometidos por hombres de entre 18 y 34 años, en su mayoría sin documentos. 
“Debe producirse el registro en búsqueda de armas. En cada caso de porte de arma ilegal, hay instrucciones a fiscales de pedir prisión. Si esas personas no tienen identificación, debe producirse la depuración para ver si están en rebeldía o prófugos".
 
Señaló, asimismo, que el objetivo de las medidas es prevenir así como enfrentar con fortaleza y firmeza la ocurrencia de hechos que atenten contra la seguridad de los ciudadanos.
 
En la reunión de alto nivel convocada por el presidente Danilo Medina para conocer de manera detallada las medidas que reforzarán la seguridad ciudadana también participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال