Gerente BANDEX resalta rol del sector exportador

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) ofreció este miércoles un desayuno-conferencia con la Gerente General del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), María del Pilar Nanita Español,  en el cual resaltó que “estamos enfocados en ser la institución líder en el fomento del sector exportador, desarrollando instrumentos financieros innovadores y ofreciendo un servicio profesional destacado por su eficiencia, competitividad y credibilidad”.

Las palabras de bienvenida de la actividad, efectuada en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, fueron pronunciadas por el Presidente de ADOEXPO, Álvaro Sousa, quien destacó la relevancia del BANDEX para los miembros de esa institución, y dijo que éste ha despertado expectativa en todo ese sector.

La Gerente General del BANDEX manifestó que la creación de un banco especializado para el financiamiento del sector exportador ha sido uno de los pilares en países que han establecido una estrategia de desarrollo sustentada en la promoción, crecimiento y diversificación de sus exportaciones.

“En nuestro país, uno de los grandes pasos, fue la Ley 126-15 promulgada por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que transforma al Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), en el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX)”, expuso.

La Licenciada Nanita Español dijo que “seremos un modelo de Banco de Desarrollo  que oferte instrumentos financieros para promover la modernización empresarial e incorporar a la cadena productiva del país a sectores no bancarizados creando así una nueva generación de exportadores que junto con el sector exportador tradicional, contribuya a la creación de nuevos empleos y al aumento de generación de divisas, apoyando el desarrollo del país”.

Manifestó que está comprometida a que esta entidad cumpla su rol y dar el cien por ciento para que logremos los objetivos de apoyar financieramente a los exportadores actuales y fomentar una nueva generación de exportadores y productores ligados a la cadena de exportación.

Al agradecer la invitación de ADOEXPO, dijo sentirse honrada al participar como oradora invitada en este desayuno, considero que este evento ha transcendido para constituirse en  el más importante foro donde se exponen  las principales acciones que como nación debe ejecutar para establecer un modelo de desarrollo sustentado en las exportaciones.

En el evento estuvieron presentes el Director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez; la Directora de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo; la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, y los pasados presidente de ADOEXPO, Sadala Khoury, Presidente de Khoury Industrial, y Braulio Brache, miembro del Consejo de Directores del Grupo Rica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال