FITESD-2016 en ruta final presenta 31 obras de teatro desde este viernes hasta el próximo lunes



La IX edición del  Festival Internacional de Teatro 2016 (FITE), que organiza el Ministerio de Cultura, ofrece este fin de semana y el lunes una cartelera de 31 obras en escena, en las principales salas del Distrito Nacional, Santiago, Azua y San Juan de la Maguana.

El precio de entrada es de 100 pesos por personas y los espectadores pueden disfrutar de obras teatrales de España, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Argentina y Chile.

Este viernes en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito se presenta la obra “Eulogio Badía”, a partir de las 8:30, bajo la producción de Donis Taveras.

En la sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes se presenta “La audiencia de los  confines” (El Salvador), desde 7:00 p.m.,

En el auditorio del Centro Cultura Narciso González se ofrece la presentación de “¿Cuando?” (España),  a partir de la 5:00 de la tarde.

También desde Colombia “Las criadas”, será puesta en escena en la Sala Cristóbal de Llerena, Casa  de Teatro, iniciando a las 8:30 de la noche. 

En ese mismo  orden,  se presenta  la obra “El último instante”,  en la Sala Otto Coro del  Teatro Guloya  a partir de la  7:00 de la noche, teniendo como anfitrión a República Dominicana. 
  
Jornada del sábado 25

Este sábado 11 obras teatrales serán presentadas en distintas salas. En la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito sube el telón  para presentar la obra “Me llamo Suleimán”, (España),  desde las 8:30 de la noche.

Una hora ante, se presenta la obra chilena “Víctor Jara, el comediante”, a partir de la 7:00 de la noche,  en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Desde España, nuevamente se pone en escena  la obra  de teatro “Distancia siete minutos”, producida por Titzina Teatro, con dos funciones, a partir de 6:00 y 8:30 p.m., en la Sala Máximo  Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

La compañía “Otro Teatro NY”,  presenta este sábado “La danza de mingó”,  desde  la 7:00 de la noche, en la Sala la Dramática del Palacio de Bellas Artes.

Además, México  presentará “La subversión de las criadas”, a partir de la 6:00 de la noche,  en la Sala Monina Solá del Centro Cultura Narciso González.  

En el Auditorio de este mismo centro cultural,  se presentará  la pieza  “Al límite del dolor” (Portugal),  desde la 7:00 de la noche. 

Desde Colombia sube a escena “Las criadas”,  a partir de la 7:00 p.m., en la Sala Cristóbal de Llerena, de Casa  de Teatro.

De Venezuela, el Teatro  de Títeres la Pareja presenta su extraordinario montaje “Panchito Mandefuá”, a partir de la 5:00 de la tarde, en la Sala Otto de Coro, del Teatro Guloya. 

Además, Eventos Teatrales presenta “Un pelotero fotogénico”, en la Sala  Julio Alberto. Hernández, del Gran Teatro  del Cibao, Santiago, a partir de la 8:00 de la noche.

“Confesiones  de un elefante” regresa a partir de 5:00 de la tarde, en Sala Teatro Sur, Centro Cultura Héctor J. Díaz, provincia de Azua, y en la Sala Danilo Taveras del  Centro Cultural Monina Cámpora de San Juan  de la Maguana  se ofrecerá la obra “Son de la isla”, a partir de  6:00 de la tarde, bajo la producción del Teatro Rodante Dominicano.

Calendario del domingo 26.

Un total de  10 obras se ofrecerán el próximo domingo, empezando  con “Me llamo Suleimán” (España),  desde 6:00 de la tarde, en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito. 

Asimismo, Chile entrega  por segunda ocasión  la obra “Víctor Jara, el comediante”,  a partir de la 7:00 de la noche en la Sala Ravelo del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.  

La Compañía Nacional de Teatro ofrece una exquisita entrega de “Bolo Francisco”,  desde la 7:30 de la noche, en la Sala Máximo  Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes. 

Mientras que el Teatro Inmigrante pone  en escena  “A Frida ofrenda”,  a partir de la 6:00 de la tarde, en  la Sala la Dramática, palacio de Bellas Artes.

También México deleitará al  público con la obra teatral “La subversión de las criadas”, a partir de la 6:00 p.m., en la Sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González. 

Desde Portugal para los amantes del teatro se presenta “Al límite del dolor”, desde 7:00 de la noche, en el Auditorio del Centro Cultural Narciso González.

El Teatro Guloya ofrece “Don Quijote y Sancho Panza”, a partir de 6:30, en la Sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro. En ese mismo orden, pero esta vez,  en la Sala Otto Coro, Teatro Guloya  sube el telón con “La célebre historia de María Palito”, desde la 5:00 de la tarde.

En la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao Santiago, se pone en escena “La danza de Mingó”, a partir de 7:00 p.m.

La obra venezolana “Panchito Mandefuá”, se presenta desde la 5:00 p.m., en la Sala Teatro Sur, del Centro Cultura Héctor J. Díaz, provincia de Azua.  

Para el lunes 24, gran  cierre.  

El FITESD 2016 culmina el lunes con una serie de obras teatrales en las principales salas del Distrito Nacional.

En tanto que el Teatro Inmigrante pone punto y final  con la obra “A Frida ofrenda” partir de la 6:30 de la noche,  en la Sala la Dramática, Palacio de Bellas Artes.

Además  el Teatro Rodante Dominicano, pone en escena la obra “Son de la isla”, en la Sala Monina Solá del Centro Cultura Narciso González.    

Para cerrar, la obra “Don Quijote y Sancho Panza”, se presenta a las 8:00 P p.m.  en la Sala Cristóbal de Llerena, Casa  de Teatro.


La ceremonia de clausura del FITESD 2016 está prevista para las 7 de la noche en la sala Máximo Avilés Blondas del Palacio de Bellas Artes, la cual estará encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y la directora del festival, Karina Noble. la  Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito   cierra  con el  espectáculo “Monologo para un autor”, a partir de la 8:30 de la noche.

A la 7:00 de la noche, en la  Sala Máximo  Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, se presenta “Bola Francisco”, de la Compañía  Nacional de Teatro. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال