Estudiantes reciben refuerzo escolar para pruebas nacionales en los CTC

 
SANTO DOMINGO,  Estudiantes de octavo curso y cuarto del bachillerato reciben refuerzo escolar en los 99 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que coordina la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, con el objetivo de optimizar sus resultados en las pruebas nacionales que recibirán a fin de mes.

Cada CTC dispone de dos salones con 40 computadoras y facilitadores tecnológicos para el acceso al portal Educando.edu.do, donde los estudiantes realizan ejercicios en línea como los que encontrarán en las pruebas nacionales.

Estas acciones son parte del programa de Refuerzo Escolar que brindan los CTC para ofrecer condiciones y espacios para mejorar la calidad educativa.

El programa de Refuerzo Escolar es también una estrategia familiar ya que se capacitan a los padres y madres para que desarrollen metodologías de seguimiento para con sus hijos y puedan apoyarles en la mejora de las debilidades educativas.

Las pruebas nacionales de octavo serán del 21 al 24 de este mes y las de cuarto de educación media, técnico profesional y artes desde del día 27 hasta el primero de julio.

Cada uno de los 99 CTC tiene disponibilidad de dar clínica a 200 y 300 estudiantes. Los maestros de las escuelas, de las cuales los estudiantes recibirán las clínicas, también están involucrados en el proceso.

Como parte del reforzamiento escolar los alumnos reciben apoyo individual con materiales educativos y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), asistencia pedagógica y optimización del rendimiento académico.

Los instructores de los CTC trabajan con las debilidades que presentan los estudiantes para así ayudarles a superar las dificultades.

Con estas acciones los CTC contribuyen a mejorar la calidad educativa a través del acceso a las TIC, facilitando sus instalaciones disponibles en todo el país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال