Escuela Serranía gana medallas de bronce en la Copa Culinaria Mundial

JARABACOA.-La Escuela Técnica Hotelera Serranía ganó medallas de bronce en la categoría Junior en la Copa Culinaria Mundial, celebrada en Costa Rica, y en la que participaron estudiantes de Latinoamérica.

El equipo integrado por las estudiantes de segundo año Brenda Inmaculada Rosario, María Elva Rodríguez, Arelis Peralta y María Elena Martínez presentó  Bandeja Fría y Cocina Caliente y obtuvo sendas medallas de bronce.

La directora del centro de estudios, Maribel Pichardo, destacó que la Escuela Técnica Hotelera Serranía representó a la República Dominicana en esta competencia, que se organiza en el marco de Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE), en Costa Rica.

Explicó que el equipo de Serranía presentó un menú cuya entrada consistió en una cesta de plátano con ensalada de lambí, cono de catibia con pasta de camarones y pico de gallo.

Añadió que el plato principal incluyó filete de cerdo relleno con su salsa, croqueta de guandules con salsa de zanahoria y coco, vainitas en chifonada, torné de zanahorias y cebollitas perlas.

Para el postre el equipo participó con babá en mezcla de tres leches aromatizada con especias, suspiro italiano, salsa de mango y chinola, crocante de almendra, ensalada de mango, mora y menta, ganache de chocolate para decorar.

“Nuestras estudiantes  eran las más jóvenes y las más inexpertas en este tipo de competencias, lo que da más valor a que hayan obtenido medallas en una evento tan reñido como este”, manifestó Pichardo.

Agradeció al grupo de chefs de la Asociación Dominicana de Chefs (Adochefs) que participó en el entrenamiento del equipo dominicano y que consiguió los recursos para la participación.

Pichardo mencionó a Ana Lebrón, Diana Munné, Ana Isabel Marranzini, Laura Risek, Patricia De Marchena y Gilbert Hernández quienes colaboraron y acompañaron al equipo durante la competencia pero también agradeció a los chefs Devaki Prats y Luis De la Nuez, que aunque no asistieron contribuyeron con la preparación del equipo.

Escuela Serranía

La escuela Serranía opera a través de donativos para sostener sus programas de becas los cuales han capacitado a más de 3,884 jóvenes en diferentes aéreas de la hotelería, entre ellas Técnico en Arte Culinario, Técnico en Repostería, Técnico en Panadería, Técnico en Servicios de limpieza y Ama de Llaves, y Técnico en Recepción Hotelera y Servicios de Restaurantes.

Todos los títulos otorgados por Serranía son reconocidos por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال