Escuela Laboral Concepción Bona capacita 3,500 jóvenes este año

Escuela Laboral Concepción Bona capacita 3,500 jóvenes este año
La Escuela laboral Concepción Bona, del Ministerio de Educación (MINERD),  capacito  este  año  a 3,500 jóvenes  y ofrece alrededor de 20 cursos  para la formación técnico-laboral que  incluyen panadería, repostería, artesanía, belleza, masaje, decoración, electricidad, floristería.
La directora de la escuela, Neomi Esdel de León  explicó que  el centro tiene una  demanda  muy alta de  inscripción  cada año. Para este nuevo ciclo las matriculaciones inician este marte 14 de junio, de 9 a 4 de la tarde. Se aceptan  jóvenes  de más  de 15 años y  el único requisito es llevar una copia de la cédula.
“Los estudiantes llegan a esta escuela motivados en emprender negocios propios, y la institución hace esfuerzos en  incursionar cada día en nuevas ofertas  de cursos, de acuerdo a lo que exige la sociedad. Para esas tareas cuenta con  un equipo  de talleristas y docentes bien capacitados”, indicó Esdel.
 La directora habló durante la clausura de la Feria de Exposiciones de Trabajos y Servicios   realizados  por   los alumnos que se  presentó  durante   los días 9 y 10 de junio en  las instalaciones de la escuela ubicada en Villa Consuelo.
Entre los cursos  con  mayor demanda impartidos en la escuela, Esdel  de León  mencionó costura, belleza, cocina básica e internacional, tapicería, maquillaje, decoración de interiores, diseño de joyas, pintura, decoración de eventos, repostería, masajes, maquillaje profesional, creación de productos químicos, entre otros.
Las  escuelas laborales
 Las escuelas laborales  son centros educativos del  MINERD  que se encargan de ofrecer servicios de capacitación técnico-laboral en áreas como alfabetización, panadería, repostería, artesanía, belleza, masaje, decoración, electricidad, floristería, entre otras. 
Estas escuelas funcionan de lunes a viernes en tandas matutina, vespertina, y los fines de semana  en algunos centros educativos.  Las capacitaciones duran  desde tres meses a un año escolar dependiendo  del área técnica.

Al terminar los módulos de estudios, los egresados reciben un certificado de capacitación  avalados por el MINERD  que  tienen  tanto reconocimiento nacional como  internacional.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال