miércoles, 29 de junio de 2016

El chef Tony González protagoniza encuentro de Valduero y Vinos S.A.

El restaurante Sancho, de Casa de España, acogió a este experimentado cocinero, quien desplegó toda su creatividad gastronómica en una suculenta jornada.

Durante su visita a República Dominicana, de la mano de Bodegas Valduero y Vinos S.A., el galardonado chef español José Antonio González fue el anfitrión de una exquisita cena maridaje, celebrada en las instalaciones del restaurante Sancho, de Casa de España.

Este concurrido encuentro brindó la oportunidad a los dominicanos de disfrutar de una velada de pura gastronomía ibérica, donde se mostraron sorprendentes (y deliciosos) maridajes, entre los vinos de alta expresión de Valduero y la gastronomía más creativa de España.

La jornada enogastronómica comenzó con un “Salazón de salmón con remolacha”, acompañado con el vino García Viadero  2015, proveniente de la tierra de Castilla y León. Continuó con unas “Yemas de huevo, crema de cocido Lebaniego y carpaccio de panceta”, esta vez armonizado con el vino Valduero Crianza 2012, de Ribera del Duero.

Como platos principales, se ofrecieron un “Chillo con mayonesa de sus espinas y gel de fruta de la pasión”, maridado con Valduero Reserva 2010; y un “Lomo de cordero relleno de hongos (boletos) con Pil Pil de coliflor”, con una copa de Valduero Una Cepa 2011.

Por último, los asistentes disfrutaron de un “Ganache flexible de chocolate, streusel de almendra”, con el Oporto Dow’s Trademark.

“Una vez más nos unimos a Bodegas Valduero para ofrecer a nuestros clientes experiencias del más alto nivel”, comentó brevemente Wanda González, gerente de Mercadeo de Vinos S.A. “Esta es una iniciativa con la cual continuamos conquistando y educando el paladar de los dominicanos”, agregó.

José Antonio González, de los restaurantes El Serbal y El Nuevo Molino, es poseedor de sendas estrellas Michelín y una carrera marcada por el éxito. Esta es su segunda visita a República Dominicana.

Valduero es una bodega familiar, pionera en Ribera del Duero. Partiendo de principios clásicos de elaboración y una filosofía conservadora, busca la máxima elegancia y equilibrio. Con presencia en 52 países y sirviendo a la alta gastronomía, ha acumulado un sinfín de galardones que avalan su dedicación a la calidad, ante todo.

Los vinos Valduero están disponibles en la cadena de boutiques de vinos La Enoteca (Ave. Abraham Lincoln y Marina de Casa de Campo), así como en los más prestigiosos restaurantes del país.

Publicar un comentario