viernes, 10 de junio de 2016

DNCD decomisa un cargamento de cigarros rellenos cocaina

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  informó que en las últimas horas decomisó en el área de carga del Aeropuerto Internacional del Cibao un cargamento de cigarros rellenos con más de 40 kilos presumiblemente de cocaína o heroína que sería  enviado a Miami, caso por el cual apresó a tres personas y persigue a otras.

La agencia resaltó que es la segunda estrategia que en menos de 48 horas aborta al narcotráfico internacional, y que la anterior fue la ocupación de 8.24 kilos de heroína traídos al país en calderos de  doble fondo por una viajera colombiana que fue detenida al llegar al Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Este nuevo golpe al narcotráfico es el resultado una exhaustiva labor de inteligencia que llevó a cabo la agencia antidrogas desde hace varias semanas y del fortalecimiento de los controles en puertos y aeropuertos, dispuestos por la DNCD.

El cargamento de los cigarros rellenos de un polvo blanco que sería cocaína o heroína estaba destinado a Miami y seria transportado en el vuelo 1495 de la aerolínea American Airlines desde el Aeropuerto de Santiago, donde fue ocupado por un equipo de la DNCD y un fiscal adjunto.

Simultáneamente el Ministerio Público y la DNCD realizaron  dos allanamientos en la ciudad de Santiago y otro en Tamboril, donde apresó a una mujer y dos hombres vinculados al inusual contrabando de droga abortado por las autoridades.

En el área de carga de la terminal aérea, fueron decomisados 34.73 kilogramos, luego otra cantidad de 5.81 kilogramos, durante dos allanamientos practicados.
 La carga total ascendía a  37 mil cigarros, de los cuales casi 5 mil estaban rellenos de la droga.

La DNCD profundiza las investigaciones del caso a los fines de apresar y entregar a la justicia a todos los implicados.

La sustancia decomisada será remitida al Instituto Nacional Ciencias Forenses (INACIF), mientras los detenidos continúan  bajo investigación y serán remitidos en las próximas horas al Ministerio Público.
Publicar un comentario