viernes, 24 de junio de 2016

Director pondera aportes de la UASD a la Región Enriquillo

Barahona.- Los aportes del Centro de Barahona de la UASD a la Región Enriquillo han sido enormes, afirmó el director de esta unidad académica, maestro Príamo Antonio Rivas Batista.

El funcionario académico, señaló que los 46 años de labor fructífera a del centro a favor de la región, en la formación de miles de profesionales en las diversas áreas del conocimiento, los cuales  hoy aportan al desarrollo de esta comunidad, a la región, así como en el contexto nacional a los fines de que los dominicanas y dominicanas logren el bienestar.

Destacó que en la investidura realizada en el mes de marzo, en la que se graduaron 419 nuevos profesionales de grado y de postgrado, suman ya 8 mil 319 los profesionales que han egresados de las aulas  de esta unidad académica en poco más de cuatro décadas de existencia.

Recordó el director que el 26 de febrero del 1970, inició la docencia el entonces Centro Regional Universitario del Suroeste (Curso), con apenas 30 estudiantes,  5 profesores y 3 carreras, en un pequeño local que hoy sigue ocupando.

“Hoy tenemos una matrícula de 10,961 estudiantes, más los 1,326 en el Subcentro Neyba, 162 profesores, de los cuales 89 viajan desde la sede central, 55 que son residentes, 18 figuran como nuevos contratados y una oferta de 21 carrereas, incluida la premédica, así como 5 programas de postgrado”, expresó el funcionario.

Afirmó que esos datos significan que la academia estatal en Barahona y la región, no solo avanza a pasos acelerados, sino que son tangibles las contribuciones realizadas en pro del desarrollo de esta zona, históricamente olvidada por los distintos gobiernos.

Resaltó, además, el principal funcionario de la UASD en Barahona, el hecho de que este Centro ha conseguido convertirse en una institución moderna, con excelente espacio físico, modernas y cómodas aulas para la docencia, las cuales fueron equipadas con abanicos para un mejor confort, elementos que afirmó, sirven de complemento que contribuyen con la docencia.

Sin embargo, Rivas Batista, dijo que la academia estatal en Barahona sigue teniendo muchos desafíos como el de convertirse en Recinto Universitario, anhelo para el cual trabaja y que esperan lograr lo más pronto posible.

Publicar un comentario