: Dedicarán Primera Feria Internacional del Libro de New Jersey a Bruno Rosario Candelier

La Primera Feria Internacional del Libro de Nueva Jersey, será efectuada los días 24, 25 y 26 de junio de 2016, dedicada al director de la Academia Dominicana de la Lengua y presidente-fundador del Ateneo Insular Internacional, correspondiente del Movimiento Interiorista, el doctor Bruno Rosario Candelier.

El evento tiene por lema “Sembrando palabras cosechamos futuro”, y organizado por un grupo de gestores culturales encabezado por la poeta dominicana Berkis Contreras y Benjamín García, con el auspicio de la alcaldía de Union City en la persona del alcalde Brian P. Stack, New Jersey, Estados Unidos de América. Conjuntamente con el Comisionado de Cultura de New York, instancia del Ministerio de Cultura de nuestro país en esa localidad.

Rosario Candelier, quien también es Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana, estará acompañado por una delegación de la Academia Dominicana de la Lengua y el Ateneo Insular, así como familiares, escritores y amigos, para la recepción de esta distinción.

El Director de la Academia Dominicana de la Lengua, además del programa pautado por los organizadores de este evento, participará en un conversatorio sobre la más reciente publicación de esta entidad: el Diccionario fraseológico del español dominicano, fruto del trabajo que durante tres años realizara un equipo encabezado por el connotado investigador e intelectual dominicano. También dictará una conferencia con el tema “El Interiorismo en las letras dominicanas” y dará una charla sobre “Lenguaje y creación literaria”.

La Feria Internacional del Libro de Nueva Jersey, fundada en el 2015, tiene el objetivo de dar a conocer en todo el mundo, el trabajo literario de los creadores hispanos, además de impulsar la lectura, acercar el libro a grandes públicos, fomentar su presencia por medio de diferentes actividades culturales y promover su circulación. Esta primera versión de la feria, se realizará en el Museo y Centro Cultural William Musto, en el 420 de la calle 15, en la ciudad de Union City.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال