martes, 21 de junio de 2016

Cultura anuncia “Noche Larga de los Museos” versión verano 2016,

 El Ministerio de Cultura (MINC) anuncia  para  el próximo sábado  25 de  junio  la celebración del  tradicional evento “Noche Larga de Los Museos” , versión verano 2016,  con la puesta en escena de una agenda de actividades educativas artísticas culturales, que destaca como novedad  el concierto de toque de las campanas  de la Catedral Primada de América y demás  iglesias situadas en  la Ciudad Colonial.

El toque de las campanas representa una composición exclusiva elaborada para la Ciudad Colonial de Santo Domingo; se ejecutará desde las 10:00 a  10:35 de la noche bajo el lema: “Música para un Patrimonio Cultural de la Humanidad” que está dotado de una mezcla de cultura y conjugados acontecimientos históricos acaecidos a través de los años.

Esta  cartelera educativa, artística y cultural, que en las versiones anteriores se ha   desarrollado con rotundo éxito, a través de la Dirección General de Museos, estará  abierta a la familia sin costo alguno. Para facilitar que más personas se beneficien de esta actividad, la misma se iniciará  a partir de las  9:00  de la mañana y concluirá a las 12:00 de la media noche en la Ciudad Colonial  de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Dentro de la programación, la Dirección General de Museo, informa que la Orden del Convento de los Dominicos aprovechará la ocasión para celebrar alrededor del mundo el 800 aniversario de la confirmación de la Orden de Predicaciones de los Padres Dominicos, hecho histórico ocurrido  en el año  1216.

El acto inaugural está pautado para las 6:30 de la tarde en el Patio de los Gobernadores, del Museo de Las Casas Reales, estará presido por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, quien tendrá a su cargo las palabras de bienvenida. 

El  cierre de la actividad será las 11:00 de la noche, con un espectáculo que incluye la participación de una representación de artistas de la danza, que exhibirá en escena composiciones danzarías inéditas de las autorías de compositores y músicos dominicanos. 

El acto de apertura incluye un concierto a cargo de la Banda del Sistema Nacional de Escuelas Libres, donde estará de manifiesto la actuación de un elenco de jóvenes de distintas regiones del país. 

Durante el desarrollo de la actividad el público tendrá acceso a los museos y centros culturales con visitas guiadas. Los centros históricos que estarán abiertos son El  Alcázar de Colon,  Casas Reales y Fortaleza de Santo Domingo, los cuales estarán recreados e iluminados de atractivas y radiantes luces multicolores aptas para la ocasión.

También, se incluye  los monumentos Casa de Tostado, Centro Cultural de España, Casa de Teatro, Museo Trampolín, Centro Cultural Banreservas, Galería Abad y Colegio de Artistas. 

La agenda también incluye  la instalación de puestos de ventas de libros y exhibición de artesanía en la Plaza María de Toledo, Plaza España, Casa de Tostado y Fortaleza España.  

En la explanada de la Fortaleza de Santo Domingo, será instalado  un espacio virtual  en 4D con capacidad para 6 personas, aprecio de $50.00 en horario de 9:00 de la mañana a 12: 00 de la medianoche.

En lo referente a medida de seguridad, será instalados  puestos de seguridad  en los diferentes puntos de la Ciudad Colonial, a cargo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y Policía Turísticas (POLITUR). 

Entre otros servicios, serán instalados pequeños bares donde el público podrá adquirir alimentos variados,  servicios del Chu-Chu Tren Colonial, Taxi y  Puntos de Vallet Parking  para facilitar la circulación y el estacionamiento. 

Publicar un comentario