jueves, 9 de junio de 2016

ADCS y la UFHEC firman convenio de cooperación

 Con el propósito de contribuir con la formación y crecimiento profesional de las cronistas sociales y sus hijos e hijas en edad de recibir educación superior, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) suscribieron un convenio de colaboración.

En virtud del acuerdo, ambas instituciones convinieron organizar actividades educativas en el ámbito de la comunicación social y otras áreas del conocimiento, a fin de que la membresía de la ADCS y sus hijos sean beneficiados con becas para grados, postgrados y maestrías, así como diplomados, cursos y talleres de especialización en la UFHEC.

Mediante esta alianza las partes se comprometen a regular sus relaciones institucionales mediante la creación de una comisión de seguimiento, para materializar el propósito del mismo que contempla además el soporte y colaboración de la ADCS a la gestión comunicacional de la  UFHEC.

El convenio fue rubricado por Jacqueline Ramos, presidenta de la ADCS, gremio que agrupa a cronistas sociales de diversos medios de comunicación del país y Alberto Ramírez, rector de UFHEC, entidad de educación superior dirigida a la formación de personas con pensamiento más crítico.

Alianzas interinstitucionales
Esta iniciativa se inscribe en el marco del plan de trabajo de la ADCS y las acciones a favor de su membresía y sus familias, en el que contempla el establecimiento alianzas interinstitucionales que contribuyan a su profesionalización a través de estudios especializados y formación de alto nivel.
Jacqueline Ramos, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales manifestó que “desde que esta nueva junta directiva tomó posesión, nos hemos enfocado en buscar y contribuir con el bienestar colectivo y la superación profesional de nuestra membresía, así como de sus dependientes directos, por lo que la firma de este convenio nos llena de satisfacción y nos compromete a continuar en esta tarea”.
En tanto, Alberto Ramírez, rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, señaló que dicho centro universitario está enmarcado en un amplio proyecto de desarrollo institucional y por su misma naturaleza de ser una comunidad de aprendizaje fundamentada en principios cristianos, tiene como planteamiento el vínculo con diversos sectores de la sociedad.
Resaltó que, “nuestra filosofía es darle oportunidad a personas con talento, sin importar su posibilidad económica. Solo basta que tengan el deseo de estudiar, de superarse, y en ese orden, encontramos adecuado el deseo de la ADCS para materializar el objetivo de nuestra institución, (…) sepan que tendrán las puertas abiertas que seremos cómplices de sus sueños de superación y de sus familias”.


Publicar un comentario