Contrataciones Públicas realiza seminario liderazgo y desarrollo económico de la mujer

SANTO DOMINGO,  La Dirección General de Contrataciones Públicas celebró el  seminario "Acciones para el Liderazgo y Desarrollo Económico de la Mujer desde la Perspectiva Pública y Privada", con el que continúa trabajando en el empoderamiento económico de las féminas, utilizando como eje articulador el poder de compra del Estado y la acción afirmativa que establece la Ley No.488-08.
Durante el acto inaugural, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, trató el tema “El Reto de la Desigualdad de Género”, donde indicó que ese flagelo representa un fenómeno que afecta a todos y en todos los niveles sociales.  
“Es urgente abordar la desigualdad de género desde los distintos enfoques que la alimentan: la discriminación salarial, el cierre de brechas en participación política de las mujeres, la necesidad de capacitación técnico-profesional, la economía de cuidado y el combate a las prácticas discriminatorias enquistadas en nuestras sociedades”, sostuvo.
 Señaló que la desigualdad de género es una de las causas principales de la desigualdad social y representa el mayor reto para la humanidad en este siglo XXI, al momento que reprochó que a la mujer se le continúa negando su papel como ente productivo de la sociedad.
“Seguimos tratando de romper un muro que parece inquebrantable, un muro que se soporta porque del otro lado hay hombres, y lamentablemente también mujeres, que continúan reforzándolo con su constante discriminación hacia la mujer”, aseveró.
En ese sentido, aseguró que para que el desarrollo económico sea sostenible, es imprescindible la participación de la mujer, la cual representa la mitad de la población mundial, y puntualizó que solo así se garantiza el ritmo de crecimiento económico.
De su lado, la directora de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán Santos, se dirigió a decenas de mujeres líderes, empresarias e influyentes de los diferentes sectores productivos del país, quienes se reunieron en un hotel de Santo Domingo.
Explicó que la actividad se enmarca dentro de las políticas de inclusión y desarrollo que ha venido implementando el presidente Danilo Medina desde septiembre de 2012 y que en la próxima gestión que inicia en agosto de 2016, tendrá un impacto aún mayor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال