viernes, 3 de junio de 2016

Biblioteca Infantil inicia VI Olimpíada de Lectura en homenaje profesor Juan Bosch

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) realiza durante el mes de junio la VI Olimpíada de Lectura en homenaje al profesor Juan Bosch, con el objetivo de fomentar el hábito de lectura en niños, adolescentes y jóvenes, y así contribuir a su enriquecimiento cultural.
La iniciativa es impulsada por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, con el propósito de desarrollar en los participantes las habilidades de lectura y escritura. Asimismo, se propone promover los valores éticos del ilustre maestro.
Durante la olimpíada, los participantes analizan y comentan las obras del expresidente de la República y de otros importantes autores, tanto dominicanos como latinoamericanos, leídas en presencia de las instructoras de las diferentes salas de la biblioteca.
Los participantes leerán textos seleccionados por la BIJRD durante todo el mes, llenarán una ficha con un resumen de lo leído, así como todos los datos del libro. Posteriormente se les hacen preguntas para confirmar la comprensión de los textos y analizar la lectura crítica que hacen del mismo.
Los ganadores serán determinados por el número de fichas acumuladas al final de la jornada. En estas fichas los lectores expresarán su parecer acerca de los personajes, la trama, la época en que suceden los hechos, el autor, entre otros.
La Olimpíada de Lectura dedicada al profesor Juan Bosch se desarrolla cada año coincidiendo con el natalicio del escritor y político dominicano, para recordar así la gran labor que realizó en favor de la educación.
Quienes resulten ganadores como lectores olímpicos en cada una de las categorías recibirán libros, medallas, computadoras, tabletas electrónicas y certificados de participación.
Cada año participan entre 200 y 250 niños y jóvenes, quienes desde el primer día llenan las salas "Mi Espacio" y "La Biblio de L@s Niñ@s con pasión, entusiasmo y un gran espíritu de competencia con el propósito de convertirse en grandes lectores.
Bases del concurso
Tener entre siete y 18 años de edad. Habrá cuatro categorías: de 7 a 9 años, de 10 a 12, de 13 a 15 y 16 a 18 años.
Del 1 al 30 de junio los participantes asistirán a los encuentros que se coordinen, donde se evaluará el nivel de compresión de las lecturas.
La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) es una dependencia del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), dirigido desde el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.


Publicar un comentario