lunes, 20 de junio de 2016

Anuncian programación 5to Festival de Cine Dominicano de Nueva York

La quinta edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNY), anunció su programación oficial con la participación de más de veinte películas en lo que se ha convertido en la fiesta más grande de la industria del cine dominicano fuera de las fronteras patrias de la República Dominicana.
“Ya es una tradición el apoyo que el Comisionado le brinda al Festival de Cine Dominicano, porque sirve de escenario mundial para la presentación del cine quisqueyano, lo que beneficia a productores, directores, actores, guionistas y, en general, contribuye el desarrollo de la industria del cine dominicana”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura. “Invitamos a los cinéfilos a apoyar esta quinta versión del Festival, asistiendo a las presentaciones y a los talleres y paneles”, agregó.
Del 22 al 26 de junio, además de las películas el DFFNY convocará actores y cineastas llegados especialmente para participar en paneles y conversatorios con el público.
El programa, que incluye una interesante variedad de géneros, desde comedias a thrillers, pasando por películas de romance, empieza el miércoles 22 de junio, 7:00pm, con el estreno en EEUU de “La Familia Reyna”, de Tito Rodríguez. La proyección será en el Teatro United Palace (4140 Broadway, entre las calles 175 – 176).
Esta película, que marca el debut de Rodríguez como director, es una mezcla de comedia y drama que llega para agregarle un nuevo giro a la vieja historia del hijo pródigo. Cuando el rebelde hijo mayor de una familia acomodada regresa a casa, su llegada desencadena una serie de eventos que los ayudará a olvidar viejos pleitos. Es un drama familiar y al mismo tiempo una divertida y conmovedora historia de amor y perdón. Filmada en El Valle de Constanza, “La Familia Reyna” cuenta con un abanico notable de prominentes actores como David Maler, Danilo Reynoso y la participación especial de Adalgisa Pantaleón, Cuquín Victoria, Evelyna Rodríguez, Carasaf Sánchez, Erick Vázquez.Festival Cine
El programa diverso y variado, bajo la consigna “Nuestra cultura, nuestra música, nuestra gente, nuestro cine”, presenta películas de República Dominicana junto a coproducciones de Quisqueya con España, Venezuela y Estados Unidos.
El festival, que se ha convertido en el evento cultural favorito de los residentes del Alto Manhattan y Washington Heights, ofrece una plataforma para quienes trabajan en la industria cinematográfica dominicana al mismo tiempo que permite a productores nuevos y consolidados presentar su trabajo al público.
En la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura(541 West 145th Street, 2do piso), se presentarán las siguientes películas:
“República del Color”, el viernes, 24 de junio, a las 6pm; y “La Gunguna”, el viernes, 24 de junio, a las 8pm.
“María Montez”, el sábado, 25 de junio, a las 6pm; y “La lucha de Ana”, el sábado, 25 de junio, a las 8pm.
“Cristo Rey”, el domingo, 26 de junio, a las 6pm; y “La Gunguna”, el domingo 26 de junio, a las 8pm.
Otras salas donde se proyectarán las películas son: Alumni Auditorium of Columbia University Medical Center (650 West 168th St, esquina Broadway); United Palace Theater (4140 Broadway, entre 175th – 176th Streets); y the Hall of Fame Theater of the Armory Foundation (216 Forth Washington Avenue, cerca de la 168th Street).
El festival concluye el domingo 26 de junio, 7:00pm, con el estreno mundial de la hilarante comedia “Todos los hombres son iguales”, dirigida por Manuel Gómez Pereira y protagonizada por un trío de estrellas lideradas por el actor y cantante peruano Christian Meier acompañado de los jóvenes dominicanos Frank Perozo y Nashla Bogaert.
Ese día 26, la cartelera de cierre (desde la 1:00pm) incluye el éxito de taquilla “La Gunguna”, del cineasta Ernesto Alemany y protagonizada por Ángel Mejía, Gerardo Mercedes e Isaac Saviñón.
“El festival se ha convertido en una plataforma ideal para el talento dominicano, tanto de los que viven en la isla como de aquellos que trabajan en Estados Unidos y en el mundo. El festival también invita a nuevos cineastas para que muestren su creatividad, talento y visión artística. Nuestra meta es traer voces especiales para demostrar que nosotros los dominicanos venimos de diversas culturas y orígenes”, dijo Armando Guareño, fundador y director ejecutivo de DFFNY.
Publicar un comentario